¿Vacunas mortales?

Al darse por hecho que la causa de las muertes son las vacunas, se apoya la falsa idea de que son dañinas para la salud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sábado 9 de mayo sonó la alarma: “Mueren 2 niños por vacunas del IMSS en Chiapas”. La terrible noticia circuló en medios y redes sociales.

Otros 29 de los 52 niños que recibieron la vacuna en la comunidad de La Pimienta, en Simojovel, Chiapas, tuvieron “reacciones adversas” y fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez. 

Pero hay otra dimensión grave: al darse por hecho que la causa de las muertes son las vacunas (en particular la vacuna contra la hepatitis B), se apoya la falsa idea de que las vacunas son dañinas para la salud. Ésta es una idea pseudocientífica peligrosa.

Las autoridades de salud reaccionaron indicando que hace falta una investigación: todos los frascos del lote de vacunas de hepatitis B usados en Simojovel fueron recuperados y analizados por expertos.

El daño a los pequeños de Simojovel fue causado por algún factor anormal en la aplicación de la vacuna; no por la vacuna en sí, que es muy segura (1).

Las vacunas han sido uno de los desarrollos médicos que más vidas han salvado en la historia. No permitamos que un caso desafortunado promueva la desinformación que difunde el peligroso movimiento antivacunas.

1) Fue una “contaminación externa”, según el dictamen.-Nota del editor

Lo más leído

skeleton





skeleton