18 de Noviembre de 2018

Opinión

¿Vacunas mortales?

Al darse por hecho que la causa de las muertes son las vacunas, se apoya la falsa idea de que son dañinas para la salud.

Compartir en Facebook ¿Vacunas mortales?Compartir en Twiiter ¿Vacunas mortales?

El sábado 9 de mayo sonó la alarma: “Mueren 2 niños por vacunas del IMSS en Chiapas”. La terrible noticia circuló en medios y redes sociales.

Otros 29 de los 52 niños que recibieron la vacuna en la comunidad de La Pimienta, en Simojovel, Chiapas, tuvieron “reacciones adversas” y fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez. 

Pero hay otra dimensión grave: al darse por hecho que la causa de las muertes son las vacunas (en particular la vacuna contra la hepatitis B), se apoya la falsa idea de que las vacunas son dañinas para la salud. Ésta es una idea pseudocientífica peligrosa.

Las autoridades de salud reaccionaron indicando que hace falta una investigación: todos los frascos del lote de vacunas de hepatitis B usados en Simojovel fueron recuperados y analizados por expertos.

El daño a los pequeños de Simojovel fue causado por algún factor anormal en la aplicación de la vacuna; no por la vacuna en sí, que es muy segura (1).

Las vacunas han sido uno de los desarrollos médicos que más vidas han salvado en la historia. No permitamos que un caso desafortunado promueva la desinformación que difunde el peligroso movimiento antivacunas.

1) Fue una “contaminación externa”, según el dictamen.-Nota del editor

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios