Opiniones divididas sobre cambio del Carnaval de Mérida

Algunos regidores y hoteleros entrevistados consideran que el traslado del derrotero a otra zona sería beneficioso, pero otros dicen que no es necesario.

|
Pierre David Sansores Pech y María Elena Barquín Aguilar son los reyes del Carnaval 2013. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Nuevas voces se levantan en torno al posible cambio de sede del Carnaval de Mérida.

Hasta ahora las autoridades municipales analizan si el evento que reúne a miles de meridanos se debe llevar a cabo en 2014 una vez más en el Paseo de Montejo o en sedes alternas como la avenida 128 o en Xmatkuil.

Elías Lixa, regidor del PAN, manifestó que antes de realizar cualquier cambio se debería tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, así como de las empresas participantes.

Jorge Dogre, regidor del PRI, confió en que una vez que concluya el Carnaval de 2013 inicie un diálogo entre todos los implicados en el evento para tomar una decisión definitiva sobre cuál debe ser la zona de la ciudad para llevar a cabo el evento.

Habitantes de colonias del Poniente de Mérida que fueron entrevistados vieron favorable la decisión de cambiar la sede, ya que por su situación económica muchos de ellos no pueden disfrutar del Carnaval, cuyo derrotero año con año se realiza en el Paseo de Montejo.

Carol Kolozs, director general del Hotel Rosas y Chocolate, ubicado en el Paseo de Montejo, dijo estar a favor del cambio de sede, ya que la actividad económica del sector se ve afectada negativamente por los festejos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteleros de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, dijo que antes de tomar una decisión se tendrá que platicar con los hoteleros afectados y posteriormente emitir su postura sobre esta situación.

Otras personas entrevistadas manifestaron que el cambio de sede del Carnaval sería benéfico para todos porque se cuidaría y conservaría el Paseo de Montejo y se acabarían los congestionamientos viales que ocasiona.

Los reyes del Carnaval 2013 son Pierre David Sansores Pech y María Elena Barquín Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton