23 de Octubre de 2018

Yucatán

Opiniones encontradas por el cambio del Carnaval en Mérida

Empresarios y algunos ciudadanos se muestran favorables al traslado a Xmatkuil, pero también hay quienes consideran que se pierde una tradición.

El Carnaval de Mérida se realizó durante 40 años en el Paseo de Montejo. (Facebook)
El Carnaval de Mérida se realizó durante 40 años en el Paseo de Montejo. (Facebook)
Compartir en Facebook Opiniones encontradas por el cambio del Carnaval en MéridaCompartir en Twiiter Opiniones encontradas por el cambio del Carnaval en Mérida

Arturo Valadez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras cambio del Carnaval de Mérida, que traslada su sede del Paseo de Montejo y calles del Centro Histórico al recinto de la Feria de Xmatkuil, el sector empresarial afirmó que esto ocurre en buen momento y será en beneficio de las personas que disfrutan de estas festividades.

Las cámaras empresariales señalaron que el Ayuntamiento de Mérida tendra su apoyo en este cambio, además de que participarán activamente proponiendo ideas en las instalaciones del recinto ferial.

El sector empresarial señaló que el Ayuntamiento tiene un reto muy importante de convencer a las personas que no quieren ir a  Xmatkuil, y consideró que con el cambio se devolverá a la sociedad el verdadero espíritu del Carnaval.

Ciudadanos se oponen

Por el contrario, ciudadanos entrevistados manifestaron su rechazo al cambio, pues consideran que con esto se va a perder la tradición de las fiestas carnestolendas, ya que alegan que varios factores harán que las personas no acudan a las festividades.

Uno de ellos es el traslado hasta la nueva sede, y varios están considerando si asistirán este año al Carnaval, porque estará más lejos.

Sin embargo, hubo algunos que se mostraron favorables al cambio, ya que se dejará de dañar el Paseo de Montejo y de afectar la vialidad de la ciudad durante los dias del Carnaval.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios