Oportunidad de empleo en el extranjero para programadores yucatecos

Las empresas extranjeras ofrecen sueldos que van de los 50 mil a los 150 mil dólares al año.

|
El portal de CodersLink.com, se encarga de analizar a los postulantes y conectarlos con las empresas que demandan sus capacidades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para conseguir sueldos hasta cinco veces más elevados o generar mayor experiencia en el ramo tecnológico, la plataforma CodersLink permite conectar a programadores yucatecos y de la región sureste, con empresas desarrolladoras de Tecnologías de la Información (Tics) de Canadá y Estados Unidos.

CodersLink es una empresa de jóvenes emprendedores que reclutan talento local para conectarlos con empresas internacionales que van desde micro hasta gigantes como Amazon, para desarrollar apps, softwares y plataformas electrónicas.

El director de reclutamiento de CodersLink, Diego Maury Reveles, detalló que la plataforma de internet buscaba la expansión de talentos mexicanos, a empresas internacionales del ramo de las tecnologías de la información, donde existe una gran demanda por diseñadores y programadores.

También te puede interesar: Hoteleros 'culpan' a Airbnb por baja en reservaciones

En Yucatán hay abundancia de candidatos para ocupar un puesto en una compañía extranjera dedicada al desarrollo de software y sistemas, tenemos talentos que están dispuestos a reubicarse con tal de incrementar sus sueldos, o incluso hay oportunidades para trabajar desde la comodidad de su hogar sin tener que emigrar”, aseveró.

En entrevista con Milenio Novedades comentó que la plataforma fue fundada por el mexicano Jesús Salas, quien actualmente opera en Estados Unidos.

“Los aspirantes inscritos a través de CodersLink pueden colocarse en startups o compañías canadienses o norteamericanas que ofrecen sueldos que van de los 50 mil a los 150 mil dólares al año. Estas cifras son entre ocho y 20 veces mayores a lo que un desarrollador de software o un ingeniero de cómputo percibe en México”, destacó.

Los candidatos se postulan a través del portal de CodersLink.com, sitio que se encarga de analizar a los postulantes y conectarlos con las empresas que demandan sus capacidades, además de que se les brinda el apoyo legal para la adaptación de los pretendientes una vez que son requeridos por la compañía.

“En Estados Unidos hay una necesidad muy fuerte por los especialistas, a partir de la explosión en el surgimiento de empresas de tecnología”.

Lo más leído

skeleton





skeleton