Chefs extranjeros piden condimentos para preparar comida yucateca

Recados como el rojo, negro, canela y orégano, son solicitados por chefs internacionales para la preparación de comida yucateca.

|
Delfina Castillo Tzab informó que participará en octubre en la reunión anual de la organización WEAmericas, mujeres líderes de América y El Caribe, de la cual es embajadora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La cooperativa Semilla de Dioses envió a las Embajadas de México en Nueva Zelanda, Ecuador, Nicaragua y Guatemala, condimentos para la elaboración de los alimentos tradicionales yucatecos que se ofrecen durante las fiestas patrias.

Esto a solicitud de los chefs que laboran en esos cuerpos diplomáticos, informó su presidenta Delfina Castillo Tzab, quien participará en octubre en la reunión anual de la organización WEAmericas, mujeres líderes de América y El Caribe, de la cual es embajadora. 

Entrevistada en el marco de la 18ª. Expo Internacional de Productos No Tradicionales Yucatán 2014, indicó que los condimentos solicitados por los chefs son recado rojo, negro canela y orégano, de los cuales envió en total 150 kilogramos por valija diplomática. 

Sobre la posibilidad real de hacer negocios en el marco de las exposiciones, señaló que lo importante es hacer el primer contacto y posteriormente cerrar el negocio, pues al asistir como expositora lleva muestras de sus productos, pero más que lograr ingresos al momento, lo relevante es buscar las oportunidades de negocio a mayor escala.

Agregó que conoció a una distribuidora de condimentos para restaurantes de la capital y estableció la posibilidad de incrementar la presencia de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton