19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Oportunidades tendrá más beneficios para las familias

En Yucatán el programa tiene a más de 140 mil beneficiarios inscritos, que podrán vincularse con los sectores productivos.

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega apoyos de Oportunidades, acompañado de la coordinadora nacional, Paula Hernández Olmos. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega apoyos de Oportunidades, acompañado de la coordinadora nacional, Paula Hernández Olmos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Oportunidades tendrá más beneficios para las familiasCompartir en Twiiter Oportunidades tendrá más beneficios para las familias

SIPSE.com
CHICXULUB PUEBLO, Yuc.- Los más de 140 mil yucatecos inscritos en el padrón del programa Oportunidades obtendrán a partir del próximo año mayores beneficios con el rediseño y reestructuración del esquema, que incorporará la modalidad de vinculación con los sectores productivos del estado, informaron autoridades estatales y federales.

En gira de trabajo por el municipio de Chicxulub Pueblo y la comisaría meridana de San José Tzal, el gobernador Rolando Zapata Bello y la coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Hernández Olmos, entregaron apoyos por cerca de un millón de pesos a 697 familias de ambas comunidades.

Ante beneficiarios, autoridades estatales y federales, el titular del Ejecutivo afirmó que con la vinculación del esquema a las actividades productivas de la entidad, no sólo se amplían las oportunidades de desarrollo para los yucatecos, sino que también se fortalece la economía de las familias de alta y muy alta marginación del estado, se informa en un comunicado.

“Porque a través del rediseño de este programa, podemos construir juntos una plataforma de superación personal y movilidad social, que permita a los beneficiarios transitar hacia la productividad de sus comunidades”, enfatizó.

Acompañado del coordinador estatal del programa, José Luis Novelo Ayuso, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Luis Borjas Romero, el mandatario resaltó el interés y preocupación del gobierno federal por mantener, fortalecer y extender Oportunidades en beneficio de más personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

Rediseño del programa

En su turno, Hernández Olmos destacó que el rediseño del programa social contempla, además de la vinculación con los sectores productivos del estado, la eliminación de las bajas injustificadas, la extensión de esquemas de becas para jóvenes que se encuentran cursando la educación básica, media superior y superior, además de la distribución de leche fortificada Linconsa entre los beneficiarios.

Para poder aplicar estas nuevas disposiciones y atender a más personas en todo el país, el presupuesto que se ejercerá en este programa para el próximo año incrementó en un 12 por ciento, lo que representa recursos por ocho mil millones de pesos más que servirán para apoyar a un mayor número de familias en situación de pobreza, resaltó.

Los apoyos entregados este día fueron para 176 personas de Chicxulub Pueblo, quienes recibieron recursos por 181 mil 335 pesos provenientes de una bolsa anual de un millón 300 mil pesos destinada para el pago del citado esquema.

En San José Tzal

En la comisaría meridana de San José Tzal resultaron beneficiados 521 habitantes, con recursos superiores a los 630 mil pesos, producto de una inversión anual para esa localidad de dos millones 657 mil pesos.

En representación de los beneficiarios, José Antonio Peraza Balchó, estudiante de secundaria, reconoció el trabajo que realizan las autoridades para acercar apoyos que  permitan a los jóvenes continuar con su formación académica y alcanzar mejores niveles de bienestar para sus familias.

“Con la entrega de este apoyo, tengo la oportunidad de continuar con mis estudios y el día de mañana ser una persona que impulse el desarrollo y productividad de mi comunidad y mi estado”, expresó.

Asistieron al evento, el titular de la Sedesol estatal, Nerio Torres Arcila, y el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Estado, Juan José Canul Pérez; así como el diputado local Luis Ernesto Martínez Ordaz y  la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Daniela Alicia Pool Alvarado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios