22 de Junio de 2018

Yucatán

Ponen información del Inegi 'a la mano'

Firman convenio de colaboración la Canaco-Servytur y el Inegi; establecen línea de acción entre ambas organizaciones.

Reunión Canaco-Inegi, en donde se firmó el convenio. (Milenio Novedades)
Reunión Canaco-Inegi, en donde se firmó el convenio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ponen información del Inegi 'a la mano'Compartir en Twiiter Ponen información del Inegi 'a la mano'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para optimizar el proceso de captación y uso de información estadística y geográfica, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

El documento fue signado entre el presidente de la Canaco, José Manuel López Campos y el director regional Sureste del Inegi, Fernando Lugo Flores, para establecer la línea de acción entre ambas organizaciones.

En la reunión, López Campos indicó que el organismo a su cargo mostró el interés de formar parte del Convenio Nacional de Colaboración con fecha 10 de junio del 2010.

Ante integrantes del consejo directivo de la cámara, el líder empresarial resaltó que con este convenio se establecerán los términos y condiciones bajo las cuales el Inegi difundirá la información estadística y geográfica que este genera, al mismo tiempo que proporcionará al organismo, con sede en Mérida, el acceso a los servicios de información del programa denominado “Inegi a la Mano”.

Lo que se busca, dijo, es que ambas partes trabajemos en los estudios y proyectos para la adecuada captación, procesamiento y utilización de la información estadística a través del programa de Información de Referencia Geográfica, especialmente Integrada en un Sistema (IRIS). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios