Ordenan detener a dueño de gasera que causó explosión en Mérida

La petición de arresto incluye a dos operadores de la pipa de Tomza y al jefe de mantenimiento de la empresa.

|
Dos personas fallecieron por quemaduras causadas por explosión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ya cuenta con las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro presuntos responsables de la explosión de la pipa de gas de Tomza, que son buscados en todo el país, cuatro de los afectados en el incidente acudieron el martes al Juzgado Séptimo Penal a otorgarles el perdón por los daños que sufrieron.

La fiscal general del estado, Celia Rivas, informó que un juez local giró órdenes de aprehensión contra el dueño de la empresa gasera y tres empleados que causaron la explosión en una tortillería, la cual dejó dos personas fallecidas.

En entrevista con Notimex, la fiscal expuso que los presuntos responsables ya son buscados en todo el país, luego que el Juzgado Séptimo Penal giró las respectivas órdenes de aprensión.

Detalló que las órdenes de captura son contra el presidente del Consejo de Administración de la empresa gasera Tomza, Tomás Zaragoza Fuentes, y los operadores Carlos Alexander Canto Cetina y Sergio Alejandro Can González (a) "La Rana".

Además del jefe de operación de la gasera y responsable del mantenimiento de las pipas, Jesús Oswaldo Ríos Victoria.

Respecto a las denuncias, de las nueve presentadas ante el Ministerio Público originalmente, sólo quedan tres que son por los fallecimientos de dos de las víctimas y de los dueños de la tortillería “La Mano Poderosa”, que resultaron lesionados.

La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que el martes Freddy Antonio Yam Estrella recibió 10 mil pesos, por los daños ocasionados a su Chevy modelo 1994, cuyo avalúo por los peritos de la FGE fue de 5 mil 700 pesos.

La querellante María Magdalena Abarca Villatoro fue indemnizada con 19 mil 495 pesos y 50 centavos por los daños ocasionados al predio 215 de la calle 35-A entre 14 y 16, de la Unidad Habitacional CTM Polígono 108, cuyo avalúo fue de 2 mil 810 pesos.

Virgilio Hernández Díaz recibió 37 mil pesos por los daños al vehículo Chevy 2004, cuyo avalúo fue de 30 mil pesos. Esta persona hizo entrega a la empresa Tomza de la factura del automóvil.

Se le pagó a Direny Canul Puc la cantidad de 13 mil pesos por los daños al predio marcado con el número 217 de la calle 35-A entre 14 y 16 de Polígono 108.

Lo más leído

skeleton





skeleton