21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apoyan a más de 400 yucatecos con equipos y herramientas

Para fomentar el autoempleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofrece cursos de capacitación.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, entregó cerca de dos millones de pesos en apoyo de los programas Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo. (Milenio Novedades)
El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, entregó cerca de dos millones de pesos en apoyo de los programas Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apoyan a más de 400 yucatecos con equipos y herramientasCompartir en Twiiter Apoyan a más de 400 yucatecos con equipos y herramientas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 400 personas de diversos municipios tendrán acceso a diferentes alternativas acordes con sus necesidades, tras la entrega de equipos y herramientas, además del pago de cursos de capacitación que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsa para promover el desarrollo económico y social del Estado.

En evento celebrado en la cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, entregó cerca de dos millones de pesos en apoyo de los programas Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo.

También otorgó 17 actas de bienes en propiedad a 26 personas que demostraron el buen uso de los equipos que recibieron hace un año para emprender sus negocios.

Acompañado del delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz señaló que crear nuevas fuentes laborales para dinamizar la economía es la mejor vía para combatir la pobreza, así como una estrategia fundamental para incorporar el talento y la iniciativa de la población al desarrollo económico del territorio. 

“El Gobierno del Estado está comprometido con los hombres, mujeres y jóvenes con ese espíritu de lucha y esfuerzo que están en busca de un trabajo o una oportunidad de fomentar un negocio propio que les permita a ellos y a sus familias tener una mejor calidad de vida.

"De este modo a través de nuestros diversos programas contribuimos a incorporar a un empleo digno a un amplio sector de la sociedad que busca acceder a un mejor futuro”, subrayó.

Plan de empleo temporal en beneficio de 390 jóvenes

Por otro lado, autoridades estatales y federales firmaron ayer un convenio de colaboración para implementar de manera coordinada y con una inversión superior a los dos millones de pesos el Programa de Empleo Temporal (PET), relacionado con actividades del medio ambiente, en favor de 390 jóvenes yucatecos.

La titular y el delegado federal de las Secretarías de la Juventud (Sejuve) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alaine López Briceño y Jorge Carlos Berlín Montero, respectivamente, signaron dicho acuerdo que impulsa acciones de reforestación y mantenimiento de huertos orgánicos, las cuales generarán ingresos económicos para los beneficiarios y sus familias.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, López Briceño recalcó que con este tipo de estrategias queda evidenciado el interés de este sector en sumarse a la implementación de actividades sustentables, así como fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente en la entidad.

Ante beneficiarios, autoridades estatales, municipales y federales, la funcionaria explicó que los 390 participantes se encuentran agrupados en diferentes proyectos que desarrollarán en el PET, en los municipios de Cantamayec, Valladolid, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Kanasín, Mérida, Tizimín, Tekax, Chankom y Mayapán.

“Celebramos que las delegaciones federales se sumen a la labor de dar a los jóvenes una verdadera oferta y experiencia de vida, demostrando que podemos trabajar en conjunto los tres niveles de Gobierno”, añadió.

Por su parte, Berlín Montero mencionó que el convenio tiene por objetivo que a través del PET, el sector juvenil desarrolle hortalizas orgánicas que sirvan como actividad económica en su favor y que participe en la reforestación de diversas zonas del territorio yucateco.

Medio ambiente
  • El acuerdo Sejuve-Semarnat brinda la oportunidad de intervenir de manera activa en la organización y ejecución de las políticas de medio ambiente implementadas en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios