Otorga UADY becas a yucatecos para estudios móviles

Estudiantes de la casa de estudios reforzarán su aprendizaje en el extranjero y en México.

|
Edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “La movilidad es un elemento fundamental y estratégico para el desarrollo de los estudiantes”, enfatizó ayer Jorge  Guillermo, jefe del departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), al anunciar el otorgamiento de sesenta becas, en su mayoría, para hacer estancias de seis meses en instituciones y universidades europeas.

Después de subrayar que los programas de movilidad de la Uady se sitúan entre los ejes principales del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) aseveró que la selección de los becarios estuvo a cargo de un Comité Dictaminador creado ex profeso e integrado por directivos y académicos de escuelas y facultades de la institución.

En la primera reunión del comité, el viernes pasado, se dictaminó respecto a la entrega de 300 becas para los estudiantes participantes del próximo verano de la Investigación de la Península. 

Estos apoyos, dijo Guillermo Herrera, serán entregados por el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, el próximo día 11, a las 10 horas, en el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la casa de estudios. 

Dájer Abimerhi aseguró que al implementar un comité dictaminador para el otorgamiento de becas, la institución envía a la comunidad un claro mensaje de transparencia y rendición de cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton