Otorgan en Mérida 220 permisos para cierre de calles por festejos

Las convivencias vecinales aumentan considerablemente en diciembre por Navidad, Año Nuevo y las celebraciones guadalupanas.

|
El jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Acevedo Acosta (izq) en conferencia de prensa para informar de los cierres de calles por festejos decembrinos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Acevedo Acosta, informó que hasta el momento se han otorgado 220 permisos para realizar diversos festejos durante diciembre.

De acuerdo con Notimex, el funcionario municipal indicó que las "convivencias vecinales" se mantienen como una fuerte tradición entre los meridanos para los festejos decembrinos, la Navidad y el recibimiento del Año Nuevo.

"De enero a noviembre recibimos en promedio mensual de 20 a 30 solicitudes para el cierre de calles, pero en diciembre se iguala la suma de permisos expedidos durante el resto del año, debido a las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, Navidad y fin de año, con un récord histórico de 325 solicitudes durante 2009".

En la aprobación de las solicitudes de los ciudadanos se tomaron en cuenta diversos factores, como que las zonas requeridas no sean avenidas, zonas altamente transitadas o rutas del transporte público, apuntó.

Además, quienes reciben permisos deben aplicar medidas de seguridad como abanderar correctamente la calle para evitar accidentes viales, además de que les está prohibido vender bebidas alcohólicas.

"Para tener un mayor control en cuanto a la seguridad de las personas, se mantiene un estrecho trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Municipal, según sea la zona de acción de cada corporación", abundó Acevedo Acosta.

El permiso del cierre de calles se otorga hasta por cinco horas, con horario máximo hasta las 3:00 horas y de excederse de la hora establecida, "los vecinos se exponen a que el festejo sea suspendido".

Lo más leído

skeleton





skeleton