16 de Agosto de 2018

Yucatán

Otorgan facilidades para el cobro del servicio de basura

Servilimpia informa que al cierre de noviembre, el 80 por ciento de sus usuarios estaba al corriente en sus pagos.

La Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo recibió el informe de Servilimpia. (SIPSE)
La Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo recibió el informe de Servilimpia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan facilidades para el cobro del servicio de basuraCompartir en Twiiter Otorgan facilidades para el cobro del servicio de basura

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo recibió esta tarde el informe proporcionado por la empresa Servilimpia, la cual dio a conocer que al cierre del mes de noviembre cerca del 80 por ciento de los domicilios estaban al corriente en sus pagos.

Durante la reunión de esta tarde se informó también que el Ayuntamiento mantiene el subsidio general de 3 pesos y el subsidio del 10 por ciento que por el servicio de recoja de basura se otorga a las escuelas y que reciben todas las empresas permisionarias de este servicio.

Será a finales de enero próximo cuando la Comuna se ponga al día con los pagos que quedaron pendientes desde la anterior administración y que el actual Ayuntamiento ha ido cubriendo gradualmente.

También se dio a conocer que para facilitar aún más a los usuarios el pago del servicio, además de las ventanillas municipales ubicadas en Plaza Fiesta, Oriente, Módulo de la Colonia México y en el Edificio Condesa, a partir del 1 de enero también se podrá realizar el pago en todas las tiendas de la cadena Dunosusa.

Beneficios para usuarios cumplidos

Finalmente se informó que los usuarios que estén al día en sus pagos recibirán beneficios como el descuento de dos meses en el pago de la anualidad.

Estuvieron presentes en la Sesión de la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales los regidores Juan Barea Canul, Lolbé Carrillo Jiménez, Yahayra Centeno Ceballos y la síndico Municipal Lizbeth Estrada Osorio, por parte del PAN; así como el oficial mayor Mario Martínez Laviada, y el regidor Rubén Segura Pérez del PRI.

Como publicamos, Segura Pérez denunció que el Ayuntamiento de Mérida adeuda a Servilimpia casi cuatro millones de pesos por concepto de subsidio en la recolecta de la basura domiciliaria, lo que demuestra un desorden financiero que priva en la Comuna cuando las chequeras municipales registran casi 700 millones de pesos al cierre de este año.

El problema financiero se dio a conocer en una reunión ordinaria de la comisión de empresas y organismos paramunicipales, donde compareció el asesor de la paramunicipal Mario Cerón Grajales, quién señaló que el retraso del pago se da desde agosto pasado con un total de 3 millones 800 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios