Otorgan premio internacional a el 'Siglo XXI'

El galardón 'Century International Quality ERA' es resultado de un análisis de instituciones líderes en la calificación de organizaciones dedicadas a congresos y convenciones.

|
Enrique Magadán Villamil dijo que el jueves le notificaron del premio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras una evaluación aplicada respecto de la organización de eventos internacionales en los años recientes, la organización Business Initiative Directions (BID), con sede en España, otorgó el premio “Century International Quality ERA” al Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”.

Al respecto, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Enrique Magadán Villamil, dijo que el jueves pasado el centro de convenciones fue notificado de que se hizo acreedor al premio internacional que será entregado en Ginebra, Suiza, el próximo domingo 22.

El funcionario estatal dijo que durante 2014 el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI” fue sede de 270 congresos y convenciones, de los cuales destacaron las cumbres presidenciales y la mundial del microcrédito, entre otros.

Explicó que el galardón es el resultado de un análisis realizado por instituciones líderes en la calificación de organizaciones y entidades que se dedican al ramo de los congresos y las convenciones. 

“La Business Initiative Directions (BID) celebra congresos anuales en París, Londres, Madrid, Frankfurt, Ginebra y Nueva York. En los últimos 10 meses se ha dado a la tarea de reunir la información necesaria para llevar a cabo la calificación de los que han sido propuestos para la recepción del galardón”, detalló.

Magadán Villamil dijo que se evaluaron a empresas y organizaciones de 116 países, Yucatán resultó ganador en la categoría oro con el reconocimiento denominado Century International Quality ERA.

“Este premio va en función de la difusión de la cultura de la calidad que los recipiendarios han llevado a cabo a través de su trabajo de día a día en materia de congresos y convenciones; asimismo, este reconocimiento se otorga a aquellas empresas y organizaciones como el ‘Siglo XXI’ de diversos países del mundo que al incrementar la cultura de la calidad fomentan el prestigio y posicionamiento en el sector”, detalló.

El funcionario estatal agregó que este reconocimiento implica un mayor compromiso con la sociedad, con los usuarios, para continuar como una entidad de servicios que recibe un galardón en categoría oro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton