Otorgan prórroga en el caso de Luna Guarneros

Se informó que la Fiscalía General del Estado solicitó dicha medida argumentando de que necesita más tiempo para realizar más pruebas e investigaciones.

|
El cuerpo de Luis Luna Guarneros fue encontrado en Ciudad Industrial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Segundo de Control decretó una prórroga de un mes para el cierre de investigación del asesinato del músico Luis Luna Guarneros, en base a una solicitud hecha por la Fiscalía General del Estado bajo el argumento de que necesita más tiempo para realizar más pruebas e investigaciones sobre este asunto.

De esta manera, el juez de control Luis Mugarte Guerrero dio como nuevo vencimiento para el cierre de investigación el próximo 21 de marzo.

Las investigaciones son sobre los movimientos de la cuenta bancaria de la víctima después de su muerte, asimismo, se informó que se requiere realizar dictámenes en planimetría, mecánica de hechos y lesiones.

Rafael de Marco C.P. es el único preso por este homicidio, mientras que Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E., acusados por el ilícito de encubrimiento, se les impuso el dispositivo del brazalete electrónico para evitar que se den a la fuga 

Los representantes de la Fiscalía establecieron en la audiencia que entre las últimas horas del día 1 de noviembre y las primeras horas del 2 de ese mes, Rafael de Marco privó de la vida a Luis Fernando Luna Guarneros.

Indicaron que la víctima y el sospechoso se encontraban en el predio del ahora occiso en el centro de Mérida.

Explicaron que Rafael de Marco se aproximó a Luna Guarnero y lo ahorcó, además de que con un objeto punzo cortante le realizó lesiones en el cuello. La causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

Luego, con ayuda de los otros tres imputados, ocultó el cadáver y lo sacaron del inmueble envuelto en una sábana, para trasladarlo en el vehículo de la víctima hasta un lote baldío ubicado en San Marcos Nocoh, donde lo enterraron.

La Fiscalía apoya su teoría en documentales, análisis dactiloscópicos y entrevistas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton