19 de Octubre de 2018

Yucatán

Darán becas a músicos tradicionales de Yucatán

La convocatoria incluye a compositores, intérpretes y grupos; los apoyos provienen del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En Yucatán hay músicos tradicionales tanto de manera individual como en grupo. (merida.gob.mx)
En Yucatán hay músicos tradicionales tanto de manera individual como en grupo. (merida.gob.mx)
Compartir en Facebook Darán becas a músicos tradicionales de YucatánCompartir en Twiiter Darán becas a músicos tradicionales de Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes otorgará 20 becas con montos que van de nueve a 12 mil pesos mensuales a compositores, intérpretes y grupos yucatecos.

En un comunicado, la Secretaría de la Cultura y las Artes informó que las becas del Programa de Músicos Tradicionales Mexicanos 2014 se otorgarán mensualmente, con duración de uno a dos años, dependiendo de la categoría, modalidad y forma de participación.

De acuerdo con Notimex, los participantes podrán solicitar la beca en dos formas: individual y grupal, así como en las categorías A y B, en las modalidades de intérpretes tradicionales mexicanos y autores que renuevan la tradición en dicha área.

En lo que respecta a la participación grupal, pueden organizarse entre dos o más personas y designar a uno de sus integrantes como titular del proyecto. La categoría A es para los individuos con trayectoria demostrada de uno a 10 años, mientras que la B es para quienes cuentan con experiencia superior a los 10 años.

El rubro de músicos tradicionales mexicanos contempla a quienes residen en Yucatán, en otra región o que han migrado de ella, pero que mantienen vínculos culturales con sus orígenes y tienen reconocimiento comunitario por su calidad en la interpretación y creación de nueva obra, desde su práctica y equipo instrumental.

La modalidad de intérpretes que renuevan la tradición musical mexicana se dirige a los creadores, que a partir de sus composiciones e interpretaciones populares, propongan nuevos lenguajes sonoros y textuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios