14 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Otro frente frío prolonga clima fresco para Yucatán

Permanece onda gélida, los meridanos amanecieron este viernes con una temperatura mínima de 12 grados; el registro más bajo fue en Becanchén con nueve grados.

La ropa abrigadora seguirá formando parte del atuendo de los meridanos en estos días. (Lupita Adrián/SIPSE)
La ropa abrigadora seguirá formando parte del atuendo de los meridanos en estos días. (Lupita Adrián/SIPSE)
Compartir en Facebook Otro frente frío prolonga clima fresco para YucatánCompartir en Twiiter Otro frente frío prolonga clima fresco para Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ambiente fresco en el amanecer y anochecer se prolongará por lo menos hasta la semana entrante, toda vez que permanece en la región la masa de aire que acompañó al frente frío número nueve, y se prevé la llegada de otro fenómeno similar.

Por lo pronto, este viernes, los meridanos amanecieron a 12 grados Celsius, aunque los pronósticos indican que hoy y mañana habrá una ligera recuperación de las temperaturas, pero con la llegada de otro frente frío de nuevo descenderán los termómetros en los días subsecuentes.

La temperatura máxima fue de 29.5 grados a la una de la tarde.

De acuerdo con la Conagua, para las próximas horas se espera un ligero incremento en las temperaturas, así que las mínimas serían de 17 a 18 grados en Mérida, y las máximas podrían llegar a 32.

Este viernes, el registro más bajo en la entidad fue en Becanchén con nueve grados, generado por la masa de aire que impulsó al frente frío número nueve.

Conagua dio a conocer que en las próximas horas un sistema de alta presión favorecerá la entrada de flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, que en la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo de despejado a medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios