21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Juan José Martín Pacheco al equipo de Peña Nieto

El ex secretario de Fomento Turístico de Yucatán fue nombrado director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo.

Con programas como “Un Turismo para Todos” se busca dar mayor impulso al sector y atraer visitantes. (Milenio Novedades)
Con programas como “Un Turismo para Todos” se busca dar mayor impulso al sector y atraer visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Juan José Martín Pacheco al equipo de Peña NietoCompartir en Twiiter Juan José Martín Pacheco al equipo de Peña Nieto

Israel Cárdenas/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El ex secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, fue nombrado director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
 
Es el segundo yucateco en ocupar un cargo en el nuevo Gobierno Federal, que inició su gestión el pasado 1 de diciembre.
 
Previamente, el ex senador yucateco Cleominio Zoreda Novelo fue nombrado subprocurador de Procesos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En cuanto al nombramiento de Martín Pacheco, el área que preside, entre otras cosas, es la encargada de reforzar las políticas de promoción del desarrollo del turismo alternativo, cultural, de salud, de negocios, y asimismo los segmentos especializados como el deportivo y náutico.
 
Ayer se intentó localizar, sin éxito, al funcionario yucateco; no obstante, fuentes confiables confirmaron la consolidación del nombramiento.
 
Juan Martín Pacheco fue secretario de Fomento Turístico durante la anterior gestión estatal, que encabezó Ivonne Ortega Pacheco, de 2007 a 2012; previamente fue director de Turismo durante el periodo del gobernador Víctor Cervera Pacheco (q.e.p.d.).
 
La Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, que ahora preside, es la encargada de impulsar el desarrollo competitivo de los productos turísticos del país, así como el apoyo a la profesionalización y vinculación empresarial de los prestadores de ese tipo de servicios.
 
Uno de los programas más importantes que maneja es “Un Turismo para Todos”, que busca una actividad turística inclusiva, plural, diversificada, democrática, transformadora y rentable. Se caracteriza por organizar una oferta que integra actividades diversas y accesibles, a precios justos, dirigidas al consumo de un mayor número de personas. 
 
Otro programa es “Segmentos Especializados”, cuyo objetivo es desarrollar líneas de productos de interés especial, que diversifiquen la oferta turística de México, para contribuir e incrementar la captación de visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios