Ovnis 'sobrevuelan' casi a diario comisaría de Motul

Los habitantes de San Pedro Chabacal dicen no tener miedo; polémicas fotografías de dos objetos voladores.

|
Foto original en donde aparecen los dos supuestos ovnis. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ricardo Pereira, de la ciudad de Motul, me preguntó hace unos días a través de un correo electrónico si estaba enterado sobre la foto del ovni que fue captado hace ya unos años en una comisaría de ese municipio, llamada San Pedro Chabacal. 

Por ese motivo les presento ahora ese caso, que tuve oportunidad de investigar en 2005 pues llamó mucho la atención e incluso la foto circula en varios sitios de internet especializados en el tema, entre ellos el de la prestigiada investigadora veracruzana Ana Luis Cid. 

En la foto, que fue tomada a mediados de 2004, durante un evento realizado en esa comisaría por el ayuntamiento de Motul, se observa a varias personas reunidas junto a un árbol, frente al campo de béisbol, a plena luz del día, y a lo lejos, en el cielo, se ven muy distantes dos objetos voladores no identificados.

Al momento de hacer el acercamiento se notan como los clásicos ovnis que salen en programas de TV a nivel nacional e internacional y, por su forma, se descarta que se trate de un avión, helicóptero, pájaro o cualquier otro objeto que tenga una explicación lógica.

Cuando viajé a esta pequeña comisaría motuleña (habitan ahí poco más de 600 personas), varias personas me dijeron que ya se han acostumbrado a ver ese tipo de extraños objetos en el cielo. Afirman que el tema ovni no les da miedo, ya que estas naves nunca han descendido ni se han acercado, sólo pasan sobre la comisaría, pero muy alto.

En el análisis parcial que pudimos hacer a la foto (parcial, porque no tuvimos acceso al original de la misma) no parece haber algún truco o montaje, pero no podemos afirmar su autenticidad ya que tampoco pudimos entrevistar al verdadero autor de la misma.

'Papás' de las fotos

Y es que curiosamente, tal y como suele suceder en ocasiones, durante nuestra investigación le salieron cuatro “padres” a la foto, es decir personas que aseguraban ser los autores de la misma, y tres de ellos muy a su conveniencia preguntaban que cuánto les pagaríamos por entregar el original, pero a final de cuentas ninguno de ellos lo tenía.

La foto fue tomada por una cámara pentax profesional, según nos confirmó un exempleado del Ayuntamiento que estuvo presente ese día. 

En internet circuló una versión que mencionaba que la foto fue tomada con un celular Nokia, pero eso es imposible, por la simple razón de que en 2004 no habían llegado a Yucatán los móviles con cámara directa.

Otra versión menciona que la foto fue tomada en 2009, con la cámara de un celular blackberry, pero esto es falso, ya que yo tengo en mis archivos ese caso precisamente desde el 2004. 

De hecho las fotos fueron tomadas a la antigua usanza, es decir, el rollo fue revelado y las fotos impresas y fue hasta que se las entregaron al autor en el estudio fotográfico, y entonces pudo ver esos dos pequeños 'puntos' flotantes. Se escaneó la foto y después se amplió en la computadora.

Mientras tanto el misterio continúa, si bien es cierto son frecuentes los avistamientos de ovnis en esa zona del centro del estado de Yucatán (conocida como la zona henequenera), tampoco podemos afirmar que la imagen es real hasta no estar 100 por ciento seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton