Yucatán listo para la tercera edición de la 'Carrera de la Naranja'

La cita es el 10 de diciembre a las 7 horas, y se espera la participación de 200 corredores.

|
La carrera contará con transporte desde las instalaciones del Instituto del Deporte Yucatán (IDEY) hacia Oxkutzcab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la tradicional Feria de Oxkutzcab, el próximo 10 de diciembre se realizará la tercera edición de “La Gran Carrera de la Naranja 2017”, a lo largo de 10 kilómetros y partiendo de las Grutas de Lol-Tun.

La cita es a partir de las 7 horas y se espera la participación de 200 corredores, sin embargo la entrega de kits que incluye: número, medalla de participación y playera conmemorativa, se realizará el día 9 de diciembre en el “Estadio General Salvador Alvarado”.

Pablo Enrique Cerón Viana, regidor de Deportes de ese municipio, afirmó que el objetivo del evento es fomentar el atletismo en la comunidad, en especial entre los estudiantes. El proyecto cuenta con cupo limitado para “poder llevar un buen control y manejo de la competencia”.

También te puede interesar: Piden una villa navideña en La Plancha

Los competidores recorrerán algunas de las principales calles de Oxkutzcab y tendrán como meta “los bajos” del Palacio Municipal, además de cada uno podrá conocer los bellos paisajes del municipio naranjero.

La competencia tendrá una bolsa en premios de 40 mil pesos, distribuida entre las categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas, además se contará con un bono especial de mil pesos para el yucateco que gane el primer lugar general de la competencia.

Recalcó que la carrera contará con transporte desde las instalaciones del Instituto del Deporte Yucatán (Idey), desde las primeras horas del día 10, en dirección a Oxkutzcab.

Lo más leído

skeleton





skeleton