Propone el Paax N´Roll' rebeldía contra excesos juveniles

A través de la Bici ruta nocturna enviarán mensajes de prevención hacia el alcohol, las drogas y las relaciones sexuales irresponsables.

|
Jóvenes integrantes de bandas de rock realizarán una presentación llamada Paax N´Roll en el marco de la Biciruta nocturna (foto) para enviar mensajes de prevención de las adicciones a los jóvenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Como una nueva forma de enviar un mensaje de prevención a los jóvenes por medio de la música, mañana sábado, dentro del programa de la Bici ruta nocturna, se llevará a cabo el “Paax N´Roll”, a cargo de Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ).

“Queremos enviar una contrapropuesta ya que hoy en día la diversión está asociada a los excesos. Entonces la idea es enviar mensajes de prevención acerca de tres temas fundamentales: las adicciones, principalmente abuso de alcohol; la violencia sobre todo en el noviazgo y, el ejercicio de una sexualidad sana y responsable”, explicó Víctor Roa Muñoz, director de CIJ.

Ricardo Solís Alcaraz, coordinador del evento y líder de la banda de rock “Los Micos” dijo que actualmente prevalece entre los jóvenes una cultura que vincula el consumo de alcohol y drogas con la diversión.

“Se piensa que si no consumes alguna de estas sustancias en una reunión, no te estás divirtiendo. Esto es un mito que hay que cambiar. Lo que proponemos con el encuentro “Pax N´Roll” es proponer una contracultura. Estamos habituados que la música rock se relacione con el alcohol y las drogas. Lo que queremos hacer es proponer una ‘nueva rebeldía’, es decir, ir en contra de esa idea. Por medio de la música ayudar a fomentar un modo de vida más saludable entre los jóvenes. Podemos divertirnos sin consumir alguna sustancia que nos va a hacer daño”, expresó.

En el encuentro participan cuatro bandas, las cuales integran el Colectivo Crescendo: Retosistema, Genodia, Wind Swing y Los Micos. Además se presentarán dos intérpretes de Hip-hop, Artuchav y Complejo.

Ampliación de horario

Alejandro Novelo, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida comentó que en esta ocasión, con motivo de la presentación de “Pax N’ Roll” y atendiendo a solicitudes de los ciudadanos se ampliará el horario de la Biciruta, la cual se llevará a cabo de 18 a 22 horas. 

“Los grupos de rock nos estarán acompañando en la tarima número uno que estará ubicada frente a las Casas Gemelas (Paseo de Montejo con 45).  Esta nueva dinámica pretende acerca a los jóvenes a la diversión de una manera sana. El Ayuntamiento de Mérida apoya este evento del CIJ porque genera nuevas opciones de esparcimiento entre los jóvenes”, señaló.

El recorrido que abarca la Biciruta nocturna que va de la calle 47 hasta el Monumento a la  Bandera será cerrado a la circulación vehicular a partir de las 17 horas.

Mariana Manzanero, de la Fundación México Vivo, dijo que la asociación se ha sumado a este evento para promover entre los jóvenes mensajes que les permitan ejercer su sexualidad de manera responsable. 

Laura Castro, presidenta del Patronato de CIJ comentó que la música es un factor que apoya mucha en la prevención de las adicciones y agradeció la participación de los jóvenes integrantes de las bandas de rock en el evento. 

En “Pax N´ Roll”,  también estará presente el Instituto Municipal de la Mujer difundiendo información para prevenir la violencia en el ámbito del noviazgo y la familia. 

En lo sucesivo, se pretende realizar otras presentaciones en otros espacios públicos como el Parque de las Américas, el de la Colonia Alemán y en colonias del sur de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton