Pacientes del Crit Yucatán demuestran destrezas aprendidas (galería)

Niños y jóvenes sacan provecho a la danza, ballet, baile moderno, tae kwon do, yoga, deportes, dibujo, coro y manualidades.

|
Pacientes del Crit Yucatán demostraron lo que han aprendido en deportes, actividades culturales, etc. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el concepto “La fuerza está en ti”, con gran orgullo y felicidad se realizó la '7ª. Demostración de Talleres Teletón del CRIT Yucatán', encabezado por el área de Proyectos Especiales y dirigido por el área médica de este centro de rehabilitación e inclusión infantil.

El objetivo de estos talleres es reforzar las habilidades sociales, físicas, y emocionales de los niños y jóvenes con discapacidad a través de la adquisición de habilidades, destrezas y uso del tiempo libre. Habilidades que les permiten desarrollarse socialmente, aprender a trabajar en equipo y complementar su plan de rehabilitación, informa el Gobierno de Yucatán.

Los pacientes, apoyados por sus familias, tuvieron la oportunidad de demostrar las destrezas y habilidades aprendidas en las disciplinas que se imparten, entre los que se encuentran: danza ballet, baile moderno, tae kwon do, yoga, deportes, dibujo, coro y manualidades.

El evento contó con la participación especial de pacientes, familias, colaboradores, voluntarios y medios de comunicación. Así como de Dolores Sánchez de Rojas, Directora General del CRIT Yucatán, quien dirigió un cálido mensaje de bienvenida y agradecimiento a los asistentes, pacientes y familias.

Posteriormente, Limber Sosa Lara, director del Sistema DIF-Yucatán, dirigió un mensaje a los presentes en representación del Gobernador Constitucional de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Agradecemos la presencia de las autoridades que nos acompañaron, por parte del CRIT Yucatán, Dra. Julia Carrillo, Directora Médica de este centro. Y en representación del Alcalde de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal, la Profa. Loreto Villanueva, Directora del DIF Municipal de Mérida. De igual manera, agradecemos a la Profa. Silvia Elena Parrao Arceo, Directora del Sistema DIF Estatal Campeche, en representación del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche y de la Sra. Christelle Castañón Sandoval de Moreno, Presidenta del Sistema DIF Estatal del Estado de Campeche. 

Y en representación del Mtro. Néstor Rodríguez Silveira, Jefe del departamento de Educación Artística de SEDECULTA, agradecemos al Mtro. Aníbal Escalante Solís, Coordinador Operativo del Programa Alas y Raíces Yucatán.

Formar parte de un taller teletón, contribuye a la inclusión de nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad ante una sociedad que como hoy, observa las habilidades y destrezas adquiridas a través del esfuerzo, compromiso y disciplina de cada uno de ellos y de sus maestros por brindar lo mejor de sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton