Pactan alianza por un Estado de vanguardia

Piden desarrollo con seguridad, transparencia, competitividad y Estado de Derecho.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello durante la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, que preside Gustavo Cisneros Buenfil.(Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades y empresarios locales se comprometieron ayer a trabajar en alianza para construir un Yucatán de vanguardia, sostenido en un desarrollo que implique seguridad, competitividad, transparencia y vigencia de un Estado de Derecho, además de hacer frente a los retos que representan estas materias.

El gobernador Rolando Zapata Bello acudió a conocido club de la capital yucateca para participar en la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, para el periodo 2016-2017, que preside Gustavo Cisneros Buenfil.

Ante el titular nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado se sumará a esta alianza, haciendo la parte que le corresponde para que la entidad potencie sus fortalezas con una renovación y actualización de agenda dirigida a dichos aspectos.

Precisó que al ser la seguridad una gran plataforma para el territorio, continuará las acciones de coordinación, fortalecimiento constante de los cuerpos policiacos, prevención del delito y participación ciudadana; asimismo, en temas de competitividad y generación de inversiones, se buscará hacer más ligera la carga administrativa para la apertura de empresas de todo tipo.

'El Gobierno no crea empleos, genera las condiciones para que la inversión privada crezca, genere economía y cree los puestos de trabajo formales', apuntó el titular del Poder Ejecutivo ante el presidente saliente de la Confederación, Nicolás Madáhuar Boehm, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Zapata Bello agregó que seguirán las labores de infraestructura en el Estado, en especial las relacionadas con el tren de carga Mérida-Coatzacoalcos, el suministro de gas natural y la modernización del Puerto de Altura. Además, continuará el impulso a la economía a través de procesos de innovación, que marquen la diferencia en sectores como agroindustria, turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther comentó que, a pesar del incremento de precios del dólar, el país sigue moviéndose hacia adelante, por lo que subrayó la importancia de enfocarse en los retos para tener una mejor competitividad, de vincular la educación con las empresas y de un Estado de Derecho con una legislación moderna en transparencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton