Pactan poner a Yucatán en los ojos del mundo

Muestran el potencial de la entidad para concretar alianzas económicas con diversos países; preparan eventos de talla internacional.

|
Eric Rubio señaló que el Estado consolida la relación diplomática. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con miras a concretar alianzas económicas con otros países, el Gobierno del Estado inició una agenda diplomática con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo cual implica, entre otras cosas, que los embajadores de los países representados en México experimenten en esta entidad las posibilidades de desarrollo comercial.

Al respecto, el jefe del Despacho del Gobernador y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Yucatán, Eric Rubio Barthell, explicó ayer que han pactado diversos eventos internacionales que se realizarán en esta entidad, así como la visita de embajadores de países como Japón.

“Hay un programa para internacionalizar Yucatán. Por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello hacemos un trabajo intenso con la Secretaría de Relaciones Exteriores, primero para que los embajadores de los países del mundo que están acreditados en la República Mexicana vengan a esta entidad y conozcan, sobre todo, las posibilidades de desarrollo económico, como el Puerto de Altura de Progreso, el Parque Científico y Tecnológico, el Gran Museo del Mundo Maya, entre otros”, señaló.

"Hay un programa para internacionalizar Yucatán”: el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales

“Que conozcan Yucatán con todas sus características, la calidad de los trabajadores, la seguridad pública y la ubicación geográfica; hacemos una difusión amplia en el ámbito internacional”, apuntó.

Rubio Barthell recordó que como parte de esta agenda, este año han visitado la entidad más de 30 embajadores, con quienes buscan acuerdos de inversión e incrementar el turismo, entre otros.

“Hemos concretado que los países de los embajadores y sus embajadas recomienden a Yucatán para viajar o para negocios”, apuntó.

“Tenemos que estar en los lugares donde hablen de Yucatán y se sepa del Estado, con eso incrementará el turismo poco a poco; están viniendo estadunidenses, canadienses y europeos a vivir aquí; se empiezan a ver resultados, algunos vienen a poner negocios”. 

A mantenerse vigente

  • Eric Rubio Bhartell considera una obligación del Gobierno del Estado mantener a Yucatán en el plano internacional, lo que favorecerá la llegada de inversiones.
  • En los próximos días, apuntó el funcionario estatal, esta entidad será sede de un evento de corte internacional, el cual  se anunciará en su momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton