18 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡Insólito! Se unen partidos pero para pedir voto seguro y en paz

Autoridades estatales y representantes de partidos firman Acuerdo por Civilidad Política.

A la firma del acuerdo acudió Alejandro Cuevas Mena, titular del partido de la Revolución Democrática (PRD). (SIPSE)
A la firma del acuerdo acudió Alejandro Cuevas Mena, titular del partido de la Revolución Democrática (PRD). (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Insólito! Se unen partidos pero para pedir voto seguro y en pazCompartir en Twiiter ¡Insólito! Se unen partidos pero para pedir voto seguro y en paz

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades estatales y representantes de siete partidos políticos que participarán en la jornada electoral de hoy en Yucatán firmaron un Acuerdo por la Civilidad Política y la Armonía Social, a fin de preservar la tranquilidad y el orden entre sus militantes para beneficio de una contienda pacífica y transparente.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, y los presidentes estatales de los institutos políticos signaron dicho pacto que contribuirá a garantizar un proceso pacífico en todos los rincones del territorio estatal.

Se trata de los titulares de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena; Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez; del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio; Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello Fierro; Nueva Alianza (Panal), Raúl Sosa Alonso; Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eleonaí Contreras Soto y Encuentro Social (PAS), Hernán Hernández Rodríguez.

También te puede interesar: El gobernador Rolando Zapata emite su voto

Por parte del Gobierno del Estado también suscribieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk.

La funcionaria señaló que esta suma de esfuerzos representa una oportunidad para seguir construyendo el Estado que las familias yucatecas merecen, así como para contagiar una actitud positiva para que todos puedan ejercer el sufragio con libertad y tengan la certeza de que sus derechos serán respetados.

En ese sentido, Góngora Sánchez reiteró que el Gobierno estatal mantendrá abierta una mesa de diálogo permanente, desde donde se laborará de manera conjunta para que el territorio continúe como ejemplo nacional de participación y tranquilidad, lo cual será una herramienta que permitirá que la población asista a las urnas sin ningún tipo de riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios