Si roncas mucho quizás sufres de apnea

Este es un trastorno respiratorio que afecta a millones de personas

|
El principal síntoma de la apnea es el ronquido habitual al dormir. (Imagen ilustrativa/ A. Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La apnea obstructiva del sueño es un trastorno respiratorio que afecta a millones de personas. La garganta tiene músculos que mantienen abiertas las vías respiratorias y permiten respirar. Cuando una persona padece apnea del sueño los músculos se relajan demasiado mientras duerme. Esto hace que las vías respiratorias se bloqueen.

“La apnea se puede deber a una falta de crecimiento mandibular que propicie que los músculos se encuentren más atrás de lo esperado, lo que no permite el correcto paso del aire. En una persona que no tiene apnea la apertura de la boca es lo suficientemente correcta para que pase el aire", explicó el Dr. Luis Rodrigo Flores Flores, cirujano maxilofacial del Hospital General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

También afirmó que "uno de los primeros signos es el ronquido. Otro motivo de la apnea es que las amígdalas pueden producir una reducción para la entrada del aire, asimismo puede haber macroglosia, es decir un crecimiento anormal de la lengua que también impedirá el paso del aire”,

Agregó que en el tratamiento de la apnea intervienen además de la especialidad maxilofacial, la neurología y la otorrinolaringología.

Lo más leído

skeleton





skeleton