Celebra 62 años de servicio sacerdotal

El padre Avelino Carvajal López, de 90 años, ofrece una misa de aniversario junto con el arzobispo, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

|
Tras la ceremonia religiosa, los participantes en la misa concelebrada se tomaron las fotos del recuerdo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A sus 90 años, ayer el padre Avelino Carvajal López, celebró su 62 aniversario sacerdotal con una misa que concelebró con el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, a quien le agradeció que haya seguido confiando en su ministerio y sobre todo agradeció a Dios la bendición de continuar en su labor.

El nonagenario presbítero, quien se encontraba muy contento de concelebrar su misa con sus hermanos sacerdotes, expresó que su vida sacerdotal la ha pasado tranquila con la ayuda de Dios, además de ser uno de los sacerdotes que impulsaron la creación de varias parroquias del interior del Estado, como las de Progreso, Chicxulub Puerto, Tekal de Venegas, Dzemul, incluso en Buctzotz y Temax, estuvo 20 años como párroco, en cada templo católico.

El sacerdote, cuyo tío también fue el presbítero Remigio Carvajal Coronado, fue ordenado el 29 de junio de 1952 por el arzobispo Fernando Ruiz Solórzano, junto con los padres Luis Góngora Cervera y José Flota García.

El padre Avelino Carvajal actualmente ofrece misas para la Fundación Cáritas de Yucatán, inclusive la agradeció a don Eduardo Seijo Gutiérrez el apoyo que le ofrece.

La misa, que se celebró en la Casa del Sacerdote en donde habita el veterano presbítero, durante su homilía monseñor Berlie Belaunzarán citó un texto del Papa Emérito Benedicto XVI:  “El corazón del sacerdocio consiste en ser amigos de Jesucristo. Solo así podemos hablar verdaderamente 'in persona Christi', a pesar de la lejanía interior de Cristo no puede comprometer la validez del Sacramento”.

Cristo Buen Pastor

"Fuimos llamados a representar a Cristo Buen Pastor y a tener cada día un corazón semejante al de Cristo, en la dinámica de asimilando-asemejando; para vivir cada día más arcano al Señor, cada día imitándolo mejor, cada día un signo más transparente de su amor, misericordia y bondad", expresó monseñor Berlie.

-Usted padre Avelino ha vivido está elección sacerdotal en una dimensión de fe que se traduce en “entregar la propia vida a la potencia del Evangelio, pues la fe, antes que anuncio y trabajo pastoral o servicio caritativo, es experiencia espiritual que se ha de vivir juntos al comunicarla con reciprocidad, con frecuencia y autenticidad. Usted ha actuado bajo la acción del Espíritu Santo como lo sugiere en forma tan hermosa el Santo Cura de Ars, patrono de todos los sacerdotes del mundo: Si no es el Espíritu Santo, de nada sirve hacer muchas cosas; no tendrá consistencia. Si es el Espíritu Santo, todo resulta fácil y dulce, es un morir de alegría cada día” -finalizó.

Tras la ceremonia religiosa, se tomaron las fotos del recuerdo y se ofreció un almuerzo para los asistentes, entre presbíteros, religiosas y familiares del padre Avelino Carvajal.

Lo más leído

skeleton





skeleton