Adeuda suma millonaria por no dar manutención durante 13 años

El hombre debía pagar ocho mil pesos mensuales y tras negarse fue encarcelado.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa tomada del archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por negarse a llegar a un acuerdo sobre la reparación del daño, Julio José es sometido a juicio oral por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y el acusado está preso debido al millonario monto de la deuda.

El caso es llevado por el Tribunal Segundo de Juicio Oral que desahogará durante una semana las pruebas aportadas tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE) como por la defensa del acusado.

La denuncia en su contra la presentó su ex pareja sentimental, María Guadalupe A. M., y la audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo 24 de noviembre.

También te puede interesar: Protestas en Kanasín: cierran entrada al municipio y queman llantas

En los hechos se señala que la pareja vivió en unión libre por un año y cuatro meses, y de dicha relación procrearon una hija que actualmente cuenta con la edad de 13 años, su domicilio conyugal fue un predio de la colonia México, en la Privada del Sol.

Durante su relación le proporcionaba la suma de seis mil pesos en forma mensual, pero en el año 2005, debido a los malos tratos, la mujer decidió salirse de la casa y desde esa fecha Julio José dejó de proporcionarle dinero para el sustento familiar.

Se indica que la agraviada no trabaja, puesto que cursa la Licenciatura en Administración de Empresas y es su madre es la que la ha estado apoyando a lo largo de estos años, por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente en contra del padre de su hija por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Cabe señalar que en el año 2010, en el Juzgado Tercero de lo Familiar del Primer Departamento Judicial, se promovieron las diligencias de jurisdicción voluntaria y Julio José fue condenado al pago de ocho mil pesos mensuales de pensión alimenticia y, al negarse a cumplir con esa sentencia, el 10 de abril del 2015 se presentó la denuncia penal. Con lo acumulado por los años (13) que no ha pagado el sustento familiar, la deuda de Julio José Sosa Ávila asciende ya a una suma considerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton