24 de Octubre de 2018

Yucatán

Padre yucateco, nuevo coordinador de Cáritas Centroamérica y México

El Pbro. Patricio Sarlat Flores fue elegido por obispos y delegados de varios países para el periodo 2015-2019.

En mayo de 2015, el Pbro. Sarlat Flores tomará el cargo de coordinador de la Zona Centroamérica y México de Cáritas. (Milenio Novedades)
En mayo de 2015, el Pbro. Sarlat Flores tomará el cargo de coordinador de la Zona Centroamérica y México de Cáritas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Padre yucateco, nuevo coordinador de Cáritas Centroamérica y MéxicoCompartir en Twiiter Padre yucateco, nuevo coordinador de Cáritas Centroamérica y México

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario Ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana, Pbro. Patricio Sarlat Flores, fue elegido coordinador de la Zona Centroamérica y México (Camex) para el periodo 2015-2019, por los obispos y delegados de estos países.

Sucederá en el cargo al padre Germán Cálix, director de Cáritas Honduras, quien coordinó la zona Camex por ocho años.

Será en mayo del próximo año, tras la Asamblea Mundial de Cáritas, en Roma, donde asumirá su nueva responsabilidad de coordinar en la zona los esfuerzos de la mayor institución de caridad de la Iglesia Católica.

La elección se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Guarne, en el Departamento de Antioquía, Colombia, tras el XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cáritas, que se realizó del 20 al 25 de octubre del presente año.

Por otra parte, con el compromiso de continuar el servicio a Dios y a la iglesia, el padre Jorge Oscar Herrera Vargas recibió ayer el nombramiento de párroco “insolidum” (en solidaridad, en latín) de la comunidad de María Inmaculada para trabajar en coordinación con el actual párroco monseñor Álvaro García Aguilar.

En ceremonia celebrada por el Arzobipo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en el templo mariano, también conocido como Sanjuanistas, el padre Jorge recibió el cargo que ejercerá plenamente desde las primeras horas de mañana porque hoy a las 20:00 horas, como último acto como párroco de Nuestra Señora de la Asunción de María, Chuburná, participará en la entrega de la parroquia a su homólogo, Jorge Carlos Menéndez, el padre “Manito”.

Ante una iglesia abarrotada de feligreses, familiares, amigos y fieles de su anterior iglesia, donde sirvió durante cinco años, el Padre Oscar Herrera aceptó y se comprometió a cumplir a cabalidad esta nueva misión dentro de su ministerio pastoral como sacerdote.

Acción de gracias
  • El pasado domingo en la iglesia de Chuburná, el padre Jorge Oscar agradeció la oportunidad de trabajar en dicha parroquia durante cinco años. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios