Padres de familia pasan a firmar becas económicas del Ayuntamiento

Desde temprana hora, personal de la Dirección de Bienestar Social se instaló en el patio central del Centro Cultural Olimpo para que los tutores firmaran las becas.

|
Se presentaron 2 mil 857 tutores de alumnos becados a firmar su beca correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre en el Olimpo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- A pesar de las inclemencias del tiempo, ayer padres de familias tuvieron que asistir a firmar su nómina de becas económicas que otorga el Ayuntamiento de Mérida, proceso que termina mañana.

Desde temprana hora, personal de la Dirección de Bienestar Social se instaló en el patio central del Centro Cultural Olimpo para que los representantes de alumnos de primarias y secundarias públicas cumplan con ese requisito.

Se presentaron 2 mil 857 tutores de alumnos becados a firmar su beca correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre.

El importe a pagar a cada becado es de mil pesos, mismos que se depositan a la cuenta bancaria del tutor. Este pago se aplicará a fines del presente mes.

El director de Bienestar Social, Jorge Martín Gamboa Wong, explicó que es parte del programa de apoyo que se da a las familias meridanas, que si bien el recurso sirve para compra de útiles escolares, lo pueden usar para lo que haga falta a los menores para continuar con sus estudios.

De igual manera informó que para el próximo año se prepara un proyecto para otorgar becas a alumnos de preparatoria, muchos de los cuales no continúan sus estudios por diferentes motivos, entre ellos el económico.

“Nosotros buscamos apoyar al Gobierno del Estado y federal en el tema educativo, para combatir el rezago y la deserción escolar, debido que en la preparatoria es donde se da esta situación”, señaló.

Explicó que se espera tener un padrón de beneficiados en la primera etapa de 500, pero el monto que se les otorgue dependerá del presupuesto que se apruebe para el próximo año y si el proyecto es autorizado por el Cabildo de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton