10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Padres dejan para última hora compra de útiles escolares

Este lunes regresan a clases casi 500 mil alumnos de nivel básico y se reactiva el grueso de las actividades estudiantiles.

Madres de familia compran útiles escolares en una papelería del centro de la ciudad. (SIPSE)
Madres de familia compran útiles escolares en una papelería del centro de la ciudad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Padres dejan para última hora compra de útiles escolaresCompartir en Twiiter Padres dejan para última hora compra de útiles escolares

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de padres de familia se volcaron al centro de la ciudad y plazas comerciales para realizar la compra de útiles escolares de última hora a un día del retorno a clases de casi medio millón de alumnos de nivel básico (456 mil); las papelerías y tiendas departamentales estuvieron a reventar.

Por su parte, el Gobierno del Estado reveló las fechas de entrega del material escolar del programa “Bienestar Escolar”, que arranca este lunes para alumnos de primaria y secundaria.

En medio de un mar de compradores, pasillos de tiendas departamentales, calles, zapaterías y papelerías de la ciudad lucieron como en sus mejores días ante la fuerte demanda por compras de último momento.

Incluso, tiendas que no laboran los días domingo, ayer abrieron sus puertas ante la alta demanda de material escolar en el último día de vacaciones.

Además, varios negocios dejaron de ofrecer la alternativa de préstamos de dinero en efectivo, debido a que fueron demasiadas personas que solicitaron el crédito y ofertaron entonces otras alternativas para no perder compradores.

En dichos comercios se formaron filas de personas que realizaban pagos por sus productos, ya sea en efectivo o a crédito.

Los artículos de mayor demanda fueron mochilas, uniformes, papelería, zapatos y artículos complementarios como prendas de vestir, calcetines, ropa interior y artículos de belleza.

En las aceras de la ciudad cientos de personas caminaban con bolsas en mano, con sellos distintivos de marcas de artículos o de comercios; avanzaban lentamente para no golpearse unos a otros.

También hubo cacería de ofertas; algunos comercios ofertaban libretas a 9 pesos. Otros artículos rebasaban los 100 pesos, entre los que destacaron el conjunto de pantalón y camisa de uniforme por 150 pesos, y falda y blusa a 180 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios