Padres de familia, un apoyo al Conafe

La educación comunitaria se fortalece con la actividad comprometida de los habitantes de comunidades apartadas.

|
Padres de familia suscriben un convenio con el Conafe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La educación comunitaria se fortalece en Yucatán con la actividad comprometida de los padres de familia. Son ellos el principal respaldo de nuestros líderes educativos en las 297 localidades que atendemos, señaló el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes.

El funcionario expresó que los padres de familia, representados en cada comunidad en Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC) “son la energía que da vigor y certidumbre a nuestras figuras educativas en su encomienda de educar con calidad a más de cuatro mil alumnos”.

En el modelo de educación comunitaria del Conafe, los padres de familia solventan de forma directa las necesidades de cada plantel. Con cooperación entre ellos, se hacen cargo del cuidado de las instalaciones, dan comida y alojamiento a los líderes educativos así como mantenimiento físico a las aulas.

En cada una de las comunidades, a inicios del ciclo educativo se integran los comités de las APEC.

Como parte de un protocolo del Conafe en todo el país, los padres de familia de las APEC y el CONAFE suscriben un convenio bajo el principio solidario de coparticipación, en el que el organismo aporta los servicios educativos, inmuebles, equipamiento, mobiliario y material didáctico.

Los padres de familia, en reciprocidad, brindan manutención y alojamiento a los líderes educativos, capacitadores o asesores pedagógicos itinerantes el tiempo que necesiten permanecer en las comunidades, además de dar mantenimiento a los inmuebles, resguardan el equipamiento y cuidan el material didáctico.

En varias ocasiones de cada ciclo escolar, a las sedes regionales del Conafe asisten los representantes de los padres de familia, quienes dan seguimiento al plan de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton