Padres e hijos se unen contra el ausentismo escolar

Alumnos de la primaria Juan Miguel Castro salieron a volantear e informar sobre la problemática de no asistir al colegio.

|
Los menores visitaron casa por casa para hablar sobre el ausentismo escolar, el dengue y el chikungunya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La escuela primaria Juan Miguel Castro llevó a cabo este viernes una actividad de volanteo con alumnos y padres de familia, para evitar el ausentismo escolar y promover la limpieza de los domicilios para combatir enfermedades como dengue y chikungunya.

Temprano por la mañana los padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo de la escuela primaria Juan Miguel Castro salieron a las calles de este municipio, en la colonia Francisco I. Madero, para realizar los trabajos de volanteo, de acuerdo con su plan de mejora, contra el ausentismo escolar. 

Un total de 200 alumnos de distintos grados, en compañía de sus padres, acudieron a esta actividad  en la que casa por casa visitaron a las familias de los alrededores para hablarles de la importancia de la asistencia a clase por parte de los menores de edad, y para exhortarlos a mantener sus casas limpias y ayudar de esta manera a combatir enfermedades de dengue y chikungunya.

De acuerdo con la directora del plantel, Ninfa Figueroa, con esta actividad no solo se persiguen los objetivos antes planteados, también se espera que los alumnos participantes se involucren en actividades a favor de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton