Padres piden a Derechos Humanos atender bullying en escuelas

Aseguran que al exponer un caso, existen represalias para los hijos de denunciantes.

|
Padres de familia y tutores exigen a Derechos Humanos emitir recomendaciones y que autoridades educativas tomen cartas en el asunto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Actualmente existen varios casos de violencia de maestros y directivos escolares hacia los estudiantes que no son denunciados, ante esto, padres de familia piden a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) emitir mayores recomendaciones para erradicar la situación.

Paula Lira Moguel, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) consideró el tema como alarmante. Las autoridades educativas han atendido con apatía los casos de violencia y bullying contra los estudiantes, ante la falta de campañas sociales que eliminen la discriminación y los casos de abuso en los planteles educativos.

También te puede interesar: Exhortan al 'chequeo' de ojos, por lo menos una vez al año

Aseguró que tanto la Secretaría de Educación (Segey) como la Codhey poco han hecho para que estos casos se atiendan adecuadamente y se sancionen a los responsables. “Hay cuatro casos en la Codhey en los que sólo se emitieron resoluciones. Casos graves de violencia contra menores de edad.

Queremos que se respeten los derechos de los niños, pues las leyes no se aplican ni se respetan”.

Lira Moguel aseveró que este tipo de maltrato se agudiza en las escuelas al interponer como padre de familia una denuncia por casos de bullying o abusos de directivos, debido a que a partir de ese momento, los profesores incitan a los alumnos a que violenten al hijo de quien procedió legalmente, algo que vulnera los derechos de los menores.

“Se ha generado desde años el maltrato, violencia, discriminación y bulliyng en contra de niños y padres de familia”.

Ante este panorama, recalcó la importancia de que la Codhey emita recomendaciones y que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto contra quien resulte responsable por estos casos.

También instó a las autoridades educativas a poner un alto a sus simulaciones y poner énfasis a acatar lo que dicen las leyes para que así en las escuelas, los estudiantes puedan aprender en armonía.

Lo más leído

skeleton





skeleton