20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Padres toman escuela y acusan a directora de desvío de fondos

La SSP tuvo que intervenir en la protesta que realizaban los tutores para evitar un enfrentamiento a las puertas del colegio.

Autoridades educativas mediaron entre los padres y directora. (José Acosta/SIPSE)
Autoridades educativas mediaron entre los padres y directora. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres toman escuela y acusan a directora de desvío de fondosCompartir en Twiiter Padres toman escuela y acusan a directora de desvío de fondos

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Padres de familia de la escuela “Revolución”, en la colonia Chichén Itzá, al oriente de la ciudad, tomaron el plantel en protesta por supuestos desvíos de fondo de la directora Adelaida Estrella Aké.

Este viernes fue necesaria la intervención de dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar un enfrentamiento a las puertas del colegio, donde se impidió el paso a la directora del plantel y los tutores se manifestaron dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, pero  aclararon que no están en contra de los maestros, sino sólo de la directora Estrella Aké.

De acuerdo con Irene Muñoz, madres de familia, desde las siete de la mañana se impidió el paso no sólo de la directora sino de su hermano, quien laboraba como conserje, luego de que ésta despidiera al anterior intendente.

“El problema lo tenemos desde hace año y medio con esta maestra, ya que se han extraviado cosas de valor, a plena luz del día se ha visto que la directora sacar cosas de valor del plantel, el más reciente un proyector”, manifestó.

Otros padres indicaron que luego de verse descubierta la directora por el robo del cañón, ésta regresó uno nuevo, no sin antes asegurar que el anterior había sido robado, por lo que pedía se le devolviera el importe mostrando una factura de dudosa procedencia y a nombre del programa “Escuela de Calidad”.

Luego de una reunión con autoridades de la SSE se acordó el cambio de directora y que a más tardar el próximo miércoles habría un nuevo nombramiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios