Paga con billete falso los panuchos más caros de su vida

Pretende estafar a una comerciante de la colonia Emiliano Zapata, pero lo descubren en el intento.

|
Juan Gabriel Barrientos Moreno creyó que había dado el 'gran golpe' de su vida. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Juan Gabriel Barrientos Moreno tuvo que desembolsar 18,700 pesos por ir a comprar 5 panuchos con un billete de 200 pesos falso y darse a la fuga en su vehículo. Todo esto ocurrió cuando se encontraba en estado de ebriedad.

El individuo está sujeto a proceso penal, en el Juzgado Segundo, por los delitos de uso de documento falso y ataques a las vías de comunicación.

En el expediente se asentó que el sábado pasado, a eso de las 9 de la noche, Juan Gabriel llegó hasta una casa ubicada en la calle 165 A entre 84 y 84 A de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde vendía panuchos y salbutes la señora Ana María May Pech.

El sujeto andaba alcoholizado y pidió que le sirvieran 5 panuchos, pero antes solicitó que le cambiaran un billete de 200 pesos, el cual asentó sobre una mesa y a cambio recibió dos billetes de 100 pesos.

Antes de que recibiera su pedido, se retiró del lugar sin decir gran cosa y abordó el carro en que llegó, un Hikari con placas YZP-75-70.

La mujer entró en desconfianza, revisó el billete y se dio cuenta que era falso. Enseguida dio parte a la policía, que detuvo al sujeto y lo llevó a los separos.

Niega los hechos

Al rendir su declaración preparatoria, el indiciado negó los hechos que se le imputan y aceptó que ese día tomó tres caguamas como a las tres de la tarde y se acostó a dormir.

Como a las 9 de la noche, aún bajo los efectos de las cervezas, se ofreció a llevar a su suegra hasta su casa y estaban pasando por un retén cuando lo detuvieron con su familia.

Dijo que los agentes le quitaron su cartera, donde tenía 350 pesos, distribuidos en dos billetes de 100 y tres de 50.

Manifestó que su "único pecado" fue hacerle un favor a su suegra, aunque no estuviera bien que hubiera manejado con aliento alcohólico.

A final de cuentas para salir libre tuvo que pagar 18,700 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton