Paga Gobierno 3 mdp por seguro contra gripe aviar

En caso de muerte de aves, Yucatán recibiría hasta 286.7 mdp.

|
Mientras que autoridades estatales y municipales patean un balon, estudiantes de Tekax pedían una escuela de educación superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TEKAX, Yuc.- A fin de proteger al sector avícola de Yucatán, el Gobierno del Estado adquirió un seguro contra riesgos que cubre a 19 millones de aves ante enfermedades como la influenza aviar, Newcastle y salmonelosis, anunció el secretario de Desarrollo Rural del Estado (SDR), Felipe Cervera Hernández.

De gira de trabajo por el Sur de la entidad para entregar apoyos a productores rurales, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal precisó que en la víspera se contrató la póliza de aseguramiento con la empresa Proagro, por un monto superior a los tres millones de pesos, lo que permitirá garantizar la producción frente a cualquier emergencia sanitaria.

La medida, detalló, fue acordada con los productores avícolas de la entidad y tiene vigencia hasta febrero de 2014 por una suma de aseguramiento de hasta 286.7 millones de pesos en caso de muerte.

“En Yucatán contamos con un cordón sanitario suficientemente fuerte y preparado para garantizar la sanidad animal y vegetal. Lo que estamos haciendo ahora es actuar de manera responsable para prever y no esperar a que suceda algo malo”, aseveró el titular de la SDR ante hombres del campo, habitantes de esta localidad, diputados locales, autoridades estatales y municipales.

Como parte de su visita a este municipio, Cervera Hernández entregó apoyos e insumos a productores citrícolas, maiceros y ganaderos de la región por un monto superior al 1.5 millones de pesos.

Los apoyos entregados consistieron en 120 bombas aspersoras motorizadas, 800 toneladas de cáscara de naranja dulce para el ganado bovino y el pago a más de dos mil productores de maíz que perdieron sus cosechas debido a la sequía.

Asimismo, el funcionario estatal inauguró una cancha de fútbol rápido y entregó material deportivo para la práctica de disciplinas como el balompié, ajedrez y balonmano. También realizó un recorrido por la nueva Sala de Jubilados y Pensionados “Antonio Peniche Salas” de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, ubicado en el barrio de San Francisco de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton