Paga Gobierno a 50 familias material para mejorar sus casas

El gobernador Rolando Zapata entregó vales y títulos de propiedad en el sur de Mérida.

|
Rolando Zapata entregó títulos de propiedad de casas a familias que vivían en zonas de alto riesgo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Unas 50 familias de bajos ingresos del sur de Mérida recibieron este lunes créditos para mejorar sus viviendas a través del programa Mejoramiento Digno.

El programa que busca acercar los esquemas de financiamiento a personas cuyas percepciones mensuales no rebasen cinco veces el salario mínimo vigente.

De visita en la colonia Emiliano Zapata III de esta capital, el gobernador Rolando Zapata entregó los primeros vales para la adquisición de materiales de construcción y títulos de propiedad a familias que vivían en zonas de alto riesgo de esa zona de la ciudad. 

En el evento, se explicó que Mejoramiento Digno es un mecanismo creado por el Gobierno del Estado para apoyar a estas familias y cuenta con un fondo revolvente de tres millones de pesos.

El apoyo es entregado mediante vales que se pueden cambiar, en seis empresas diferentes, por blocks, bovedillas, insumos de plomería y de electricidad, cemento, grava, polvo, pinturas e impermeabilizantes.

En Emiliano Zapata, se otorgaron 50 créditos con un valor total de 250 mil pesos.

Acompañado del director general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, el titular del Poder Ejecutivo agregó que el programa Mejoramiento Digno contempla también a quienes no pueden comprobar sus ingresos, ya que muchas personas beneficiadas no son asalariadas.

Al hacer uso de la palabra, Escobedo May precisó que se entregaron 139 títulos de propiedad, de los que 128 pertenecen a beneficiarios del Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, que habitan en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Los recursos son mezcla de aportaciones federales gestionadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los 21 restantes, abundó, se repartieron entre vecinos de colonias como la Emiliano Zapata Sur I y II, San Antonio Xlux y San José Tecoh, entre otras.

Posteriormente, el Gobernador dio el banderazo de inicio para el traslado de los materiales de construcción al domicilio de los beneficiarios del programa Mejoramiento Digno.

Lo más leído

skeleton





skeleton