14 de Agosto de 2018

Yucatán

Paga Gobierno 200,000 pesos diarios por deudas

Actualmente, el Gobierno estatal paga seis millones de pesos al mes en intereses por 3 préstamos.

El Congreso del Estado dará la autorización para poder entrar a un proceso de refinanciamiento de la deuda. (Archivo SIPSE)
El Congreso del Estado dará la autorización para poder entrar a un proceso de refinanciamiento de la deuda. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Paga Gobierno 200,000 pesos diarios por deudasCompartir en Twiiter Paga Gobierno 200,000 pesos diarios por deudas

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, dijo ayer que si el Congreso del Estado avala reestructurar la deuda del Poder Ejecutivo se reduciría la afectación a las participaciones federales, habría una disminución de las tasas de interés y un ahorro de al menos 80 millones de pesos al año.

El jueves pasado el Gobierno estatal solicitó al Congreso local aprobar la contratación de un préstamo para  reestructurar la deuda de tres créditos por mil 591 millones de pesos a mejores tasas de interés.

Los créditos son con Bancomer por alrededor de 640 millones de pesos; y dos más con Banorte por 640 y otro de casi 300 millones de pesos, cuyo pago se debe concluir entre 15 y 18 años. Estos tres créditos afectan el 15 por ciento de las participaciones que recibe Yucatán.

Al respecto, Rodríguez Asaf dijo que “estamos esperando como mínimo una reducción de entre un cinco y seis por ciento del 15 por ciento de las participaciones comprometidas, estamos esperando una reducción”, manifestó.

“Necesitamos del Congreso del Estado la autorización para poder entrar a un proceso de refinanciamiento de la deuda, que buscamos como Gobierno y conseguir mejores condiciones financieras”, dijo.

Confianza
  • Roberto Rodríguez Asaf, secretario estatal de Administración y Finanzas, dijo tener confianza en conseguir mejores tasas de interés de las que hoy están contratados los créditos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios