Pagan pensión a 198 abuelos de Chelem y Chuburná Puerto

En dos semanas corresponderá el turno a San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso y Chicxulub Puerto.

|
En esta ocasión correspondió el turno a Chelem y Chuburná Puerto. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 198 abuelitos recibieron ayer el pago correspondiente al bimestre mayo-junio del Programa Federal Pensión para Adultos Mayores (antes 70 y más), en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto.  

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia del Carmen Alvarado Canché, quien fue la encargada de coordinar la entrega de estos apoyos, dijo que a la par se puso en marcha la inscripción a este programa de abuelitos a partir de los 65 años.

Acompañada  de la regidora Denisse Trejo Frías, la entrevistada dijo que en ambas comisarías, hasta las cinco de la tarde se reportaban largas filas de personas que esperaban a ingresar su documentación para obtener un apoyo monetario bimestral, y más de cien ya lo habían logrado.

En la Casa del Adulto Mayor también se dieron cita numerosos abuelitos, muchos apoyados en un bastón o en silla de ruedas, los cuales no se enteraron que por cuestiones técnicas el proceso se aplazó al lunes.

La larga jornada inició a partir de las nueve de la mañana en Chuburná Puerto, y dos horas después, una vez que 118 beneficiarios recibieron sus mil 050 pesos, el grupo encabezado por los pagadores de la delegación estatal de la Sedesol , custodiados por elementos de la Policía Municipal, se trasladaron a Chelem, donde se hizo lo propio con otros 80 adultos mayores.

Próximos pagos

Sinthia Alvarado recordó que el próximo miércoles 26 se visitará la comisaría de San Ignacio, a partir de las nueve de la mañana, para hacer el pago del programa tanto a beneficiarios del lugar como de Paraíso y Flamboyanes, y dos horas después estarán en Chicxulub Puerto.

Durante la estancia, en ambos sitios los interesados podrán inscribirse al programa, por lo que deberán llevar en documento original acta de nacimiento, CURP, IFE, comprobante domiciliario y en su caso tarjeta del Inapam, todo se devuelve el mismo día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton