Pagan pensión a abuelitos de comisarías de Progreso

Los apoyos se entregan a personas de la tercera edad de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso y Chicxulub Puerto.

|
Los ancianos beneficiados en espera de poder cobrar sus apoyos. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con la visita sorpresa de un funcionario de la Sedesol procedente de la Ciudad de México, ayer se llevó a cabo el pago del Programa federal “Pensión para Adultos Mayores”, antes 70 y más en las comisarías de San Ignacio (donde acudieron a hacer efectivo el cobro abuelitos de Flamboyanes y Paraíso) y Chicxulub Puerto.

“Fue el pago correspondiente al bimestre de julio y agosto, por lo que cada uno de los 331 abuelitos que asistieron se llevó a casa mil 050 pesos”, informó la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canché, quien se encargó de coordinar la logística en los dos eventos que arrancaron a partir de las 9:00 y 11:00 horas, respectivamente.     

La funcionaria detalló que en la comisaría de San Ignacio se pagó a 41 beneficiados de localidad, además de que se hizo lo propio con otros 49 adultos mayores de Flamboyanes y con siete de Paraíso.

En Chicxulub Puerto fueron 234 las personas que obtuvieron el apoyo. 

Además del apoyo económico otorgado, se recepcionó la documentación a los adultos mayores que solicitaban ser parte del programa de pensión, la cual pide como requisito no estar inscrito o afiliado a ningún tipo de apoyo en alguna institución, ser mayor de 65 años, entregar identificación oficial actual, CURP y comprobante domiciliario no mayor a dos meses. Tan solo en Chicxulub, ayer se inscribieron 110 personas, en la anterior visita lo hicieron 90.

En esta última comisaría, estuvieron presentes la regidora July Denisse Trejo Frías, la comisaría de Chicxulub Puerto, Patricia Medina Flores, además del director de Seguimiento Físico de la Sedesol, Jaime Vásquez Repizo, quien se dijo complacido por la manera en la que se desarrolló el procedimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton