Pagará con 5 años de prisión fraude por 50 mil pesos

El sujeto vendió dos terrenos que no eran suyos a Marciana Cetina Couoh al precio de 20 mil pesos cada uno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Rogelio Euán Uc fue sentenciado a cinco años siete meses y 15 días de prisión por el Juzgado Tercero Penal como responsable de defraudar por cerca de 50 mil pesos a Marciana Cetina Couoh, a quien le vendió dos terrenos que no eran suyos.

Este tribunal penal expidió la orden de aprehensión contra Euán Uc debido a que gozaba de libertad bajo fianza.

Los hechos sucedieron en los primeros días de 2007, cuando la ahora denunciante conoció, por medio de un vecino, a Euán Uc y éste le ofreció dos lotes en la colonia Guadalupe, en el sur de Mérida, al precio de 20 mil pesos cada uno.

El 22 de enero de ese año se hizo la operación de compraventa, por lo que Euán Uc recibió 40 mil pesos, por lo que firmó el documento correspondiente y le indicó a la mujer que le avisaría cuando se realizarían las escrituras de los inmuebles.

Durante el resto de 2007 y parte de 2008, este sujeto pidió diversas cantidades de dinero para las escrituras, servicio de agua potable y energía eléctrica, por lo que la ahora denunciante comenzó a sospechar que algo raro pasaba.

Al hacer sus propias investigaciones descubrió que el sujeto no era dueño de los terrenos que presuntamente le había vendido, de modo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton