Pagará SEE de sus bolsillos 18.5 mdp a maestros

El secretario de Educación de Yucatán señaló que el pago del bono sexenal es asunto del Gobierno Federal saliente, que habrá de definir si lo realiza

|
Los maestros yucatecos se han manifestado en varias partes en demanda del bono sexenal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pago del bono sexenal a maestros no es un asunto del Gobierno de Yucatán sino del Federal saliente, por lo que el Estado no es responsable de este pago, la Federación habrá de definir si lo realiza”, manifestó ayer el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez.

Lo anterior obedece a que en días pasados, un grupo de profesores con el lema “Docentes Unidos por Yucatán” realizó un plantón en varios puntos del Centro Histórico de Mérida, en demanda del bono sexenal. Los mentores bloquearon varias arterias en diversas zonas y piden al Gobierno del Estado que sea gestor de ese pago federal.

En una de las marchas, uno de sus coordinadores, Jesús González Cupul, denunció que su vehículo fue blanco de vandalismo en un estacionamiento, por lo que solicitó garantías a la integridad física y patrimonial de los integrantes de ese movimiento magisterial.

Godoy Montañez agregó que en lo que corresponde a Yucatán, este lunes se hará efectivo pago del aguinaldo a los profesores, toda vez de que ya están disponibles los recursos.

“Los estímulos del programa de Carrera Magisterial han llegado en tiempo y forma, de hecho, el Estado hizo un esfuerzo por pagar, aun cuando la Federación no hubiera radicado los recursos, fueron 18.5 millones de pesos que el Estado utilizó de sus reservas para poder enfrentar el pago de un estímulo que aún en este momento la Federación no entrega”.

El funcionario destacó que en lo que respecta a Carrera Magisterial la dependencia no tiene adeudos con los beneficiarios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton