Premian a maestros por buenos resultados

La SEE pagó casi 25 millones de pesos a los profesores por sus buenos resultados en la docencia.

|
Cientos de maestros acudieron a cobrar sus estímulos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEE) pagó casi 25 millones de pesos a seis mil 59 maestros de Yucatán que obtuvieron buenos resultados en evaluaciones individuales y colectivas en el ciclo escolar 2011-2012, según el programa de Estímulos  a la Calidad Docente.

El coordinador de gestión de la dirección de finanzas de esa dependencia local, Miguel Ayala López, y la integrante de la coordinación, Yadira Pérez Torres, supervisaron el pago con cheques a poco más de 700 profesores que cobran por contrato o están en proceso especial de jubilación.

Ayala López comentó que en lo individual se pagó a dos mil 120 docentes y en lo colectivo (por resultados de grupo) a tres mil 939, lo cual suma seis mil 59, como parte de ese programa que recompensa a maestros cuyos alumnos tuvieron logros con respecto a ejercicios anteriores.

Los comprobantes de depósito se entregaron ayer en cinco sedes ubicadas en igual número de municipios.

Los funcionarios precisaron que los profesores que no acudieron ayer por sus cheques y para firmar sus comprobantes de depósito tendrán que esperar hasta el jueves para ese procedimiento.

Esto debido a que ayer, al concluir la jornada de pago, inició la recopilación de los documentos de las diversas sedes, y tienen que esperar a que les entreguen todos los datos para ver los casos pendientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton