Ágil pago del impuesto predial en Mérida

La existencia de más cajas y más opciones para hacer el trámite facilitan las operaciones; estiman mejorar la recaudación de 2016.

|
Comenzó a buen ritmo el pago del impuesto predial en Mérida. Se le recuerda a la ciudanía que en enero, febrero y marzo hay descuentos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sin grandes filas ni contratiempos debido a la variedad de opciones disponibles para que los contribuyentes realicen el pago, desde las 07:30 horas de este lunes dio inicio la recaudación predial 2017. 

Debido a que  la Tesorería del Ayuntamiento de Mérida cuenta con 53 cajas propias, así como 23 adicionales en plazas adicionales; además de la opción de pagar a través de su página de internet, establecimientos comerciales y bancos, no se registraron largas filas durante el primer ejercicio de recaudación.

El mismo flujo de gente del año pasado a consecuencia  de que el número de cajas disponibles ha ido en aumento, informó Santiago Maza Ramos, sub director de Ingresos de la dependencia municipal.

La Comuna recuerda que habrá 20 % de descuento en enero, por pronto pago; 10% en febrero y 8% en marzo

Explicó que como medida precautoria, las ventanillas de las oficinas centrales abrieron sus puertas desde las 07:30 horas.

“La estrategia de la ampliación de los medios de recaudación, es para que la gente no se demore, y se transite con calma y no haya sobresaltos”, indicó.

El funcionario indicó que la dependencia estima mantener la misma recaudación del año anterior, tal vez con un ligero incremento, esto debido a que se revaluaron los valores catastrales.

Añadió que el  ajuste inmobiliario que se realizó tuvo un tope, en algunos casos del 4 % y en otros puede llegar al del 10%.

Por otra parte Maza Ramos recordó a la ciudadanía que los estados de cuenta estarán llegado en los próximos días a los domicilios meridanos, los cuales se podrán pagar también en establecimientos como Dunosusa, Súper Willis, Oxxo y sus sucursales, así como en los cinco bancos  con los que la tesorería municipal tiene convenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton