22 de Octubre de 2018

Yucatán

Ágil pago del impuesto predial en Mérida

La existencia de más cajas y más opciones para hacer el trámite facilitan las operaciones; estiman mejorar la recaudación de 2016.

Comenzó a buen ritmo el pago del impuesto predial en Mérida. Se le recuerda a la ciudanía que en enero, febrero y marzo hay descuentos. (SIPSE)
Comenzó a buen ritmo el pago del impuesto predial en Mérida. Se le recuerda a la ciudanía que en enero, febrero y marzo hay descuentos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ágil pago del impuesto predial en MéridaCompartir en Twiiter Ágil pago del impuesto predial en Mérida

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sin grandes filas ni contratiempos debido a la variedad de opciones disponibles para que los contribuyentes realicen el pago, desde las 07:30 horas de este lunes dio inicio la recaudación predial 2017. 

Debido a que  la Tesorería del Ayuntamiento de Mérida cuenta con 53 cajas propias, así como 23 adicionales en plazas adicionales; además de la opción de pagar a través de su página de internet, establecimientos comerciales y bancos, no se registraron largas filas durante el primer ejercicio de recaudación.

El mismo flujo de gente del año pasado a consecuencia  de que el número de cajas disponibles ha ido en aumento, informó Santiago Maza Ramos, sub director de Ingresos de la dependencia municipal.

La Comuna recuerda que habrá 20 % de descuento en enero, por pronto pago; 10% en febrero y 8% en marzo

Explicó que como medida precautoria, las ventanillas de las oficinas centrales abrieron sus puertas desde las 07:30 horas.

“La estrategia de la ampliación de los medios de recaudación, es para que la gente no se demore, y se transite con calma y no haya sobresaltos”, indicó.

El funcionario indicó que la dependencia estima mantener la misma recaudación del año anterior, tal vez con un ligero incremento, esto debido a que se revaluaron los valores catastrales.

Añadió que el  ajuste inmobiliario que se realizó tuvo un tope, en algunos casos del 4 % y en otros puede llegar al del 10%.

Por otra parte Maza Ramos recordó a la ciudadanía que los estados de cuenta estarán llegado en los próximos días a los domicilios meridanos, los cuales se podrán pagar también en establecimientos como Dunosusa, Súper Willis, Oxxo y sus sucursales, así como en los cinco bancos  con los que la tesorería municipal tiene convenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios