Pago de incapacidad en línea

A partir de este mes los trabajadores podrán solicitar que los recursos se depositen a su cuenta bancaria.

|
Garantizan que las personas incapacitadas recibirán su pago a tiempo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la digitalización de sus trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de este mes los trabajadores podrán solicitar que el pago de los subsidios por incapacidad se deposite en línea a su cuenta bancaria.

Con esta medida se eliminarán cinco millones de visitas al año a las ventanillas bancarias para cobrar esta prestación, y se genera un ahorro superior a los 300 millones de pesos por gastos de traslados.

Geovani Medina Roca, jefe de prestaciones económicas y sociales de la Delegación Yucatán del IMSS, señaló que con la puesta en marcha del Programa de Mejora para el Pago de Subsidios, se cumple con el compromiso de ofrecer a los trabajadores asegurados la prestación económica sin acudir al banco.

También te puede interesar: El PAN, en el mejor momento para ganar la gubernatura: Mauricio Vila

Con el modelo tradicional, explicó, el asegurado que sufría un accidente debía presentarse en ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad y acudir varias veces a concluir su trámite; además, el pago sólo estaba disponible por 30 días y en caso de no acudir, había que volver a hacer el trámite para su reposición.

“Sabemos el problema que esto representaba para la persona incapacitada al no poder salir. Esto retrasaba el pago, ya que el derechohabiente tenía que realizar el trámite de manera personal. Ahora, con sólo acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), proporcionar una dirección de correo electrónico y su Clabe Interbancaria, la incapacidad será pagada por dispersión electrónica a su cuenta, sin importar el banco en el que la tenga activa”, detalló Medina Roca.

Agregó que también se están haciendo las adecuaciones en los sistemas de información del IMSS para que los patrones consulten en línea cuántas incapacidades se han pagado a sus trabajadores.

El funcionario del IMSS comentó que este año, entre agosto y octubre, el brote de conjuntivitis generó un número atípico de incapacidades por enfermedad general.

“La gran mayoría de las enfermedades por las que damos incapacidad, se podría disminuir si se previene como es el caso de la conjuntivitis, las infecciones respiratorias y diarreicas, lavándose las manos de manera frecuente. Esto ayudaría mucho a disminuir el ausentismo laboral por incapacidad”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton