Pagan 3.5 mdp del programa Seguro para Jefas de Familia

La cantidad corresponde al primer semestre del año y será en beneficio de 600 menores de edad.

|
En el primer semestre de 2016 un total de 600 menores recibieron 3.5 millones de pesos como pago del programa Seguro para Jefas de Familia, del Gobierno. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos dos años en Yucatán fallecieron 400 jefas de familia que previamente suscribieron un seguro a cargo del Gobierno Federal a favor de 600 menores de edad, quienes en el primer trimestre de este 2016 ya recibieron 3.5 millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López dijo que se trata del programa Seguro para Jefas de Familia, que fue creado mediante un decreto federal en 2013, y por el que actualmente hay 80 mil afiliaciones en esta entidad.

Agregó que una vez de que se da el deceso de la madre de familia y se comprueba que sus hijos están en edad escolar se entregan recursos cada dos meses hasta que el menor termine el nivel de licenciatura.

Los menores de hasta cinco años de edad reciben 330 pesos cada dos meses, en tanto que los jóvenes que están cursando estudios profesionales obtienen mil pesos, y en caso de que el estudiante tenga alguna discapacidad se otorgan hasta dos mil pesos en el mismo periodo.

Dijo que en los últimos dos años en esta entidad fallecieron 400 jefas de familia que dejaron como beneficiarios a 600 menores en edad escolar que en lo que va de este año ya recibieron 3.5 millones de pesos.

“Es un programa que tiene el objetivo de que los jóvenes continúen con su educación, eso implica otorgar un seguro de vida a las jefas de familia para que en caso de que lleguen a faltar por caso de accidente el seguro entra en funciones con un apoyo desde la primaria, continúa en el nivel de  secundaria hasta llegar a la carrera profesional. El apoyo va aumentando por un monto de hasta mil pesos, y en el caso de haya una discapacidad hasta dos mil pesos cuando se está cursando la educación superior”.

Miguel Enríquez agregó que el programa busca que los jóvenes tengan la cobertura en materia educativa porque esta condición es uno de los pilares que se necesitan en la entidad y en el país para que se pueda tener un desarrollo.

El funcionario explicó que también se han dado casos en los que se reportan decesos ocurridos incluso en el periodo de un año, por lo que se procede a una investigación para comprobar que el menor continúe estudiando y seguidamente se otorgan los recursos de manera retroactiva a la fecha del deceso.

El seguro para jefas de familia tiene el objetivo de garantizar que los menores de edad terminen el ciclo educativo del nivel superior, dijo el delegado de Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López.

Lo más leído

skeleton





skeleton