17 de Octubre de 2018

Yucatán

Advierten a empresas por el reparto de utilidades

Las compañías yucatecas que no otorguen a sus empleados el pago se verán sujetas a sanciones de hasta 50 salarios mínimos.

La STPS espera inspeccionar a por lo menos 500 empresas antes de que inicie junio. (Archivo/SIPSE)
La STPS espera inspeccionar a por lo menos 500 empresas antes de que inicie junio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten a empresas por el reparto de utilidadesCompartir en Twiiter Advierten a empresas por el reparto de utilidades

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Multas de hasta 50 salarios mínimos deberán pagar las empresas que incumplan con el pago de utilidades”, informó el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar.

El funcionario dijo que el sector empresarial en el Estado es cumplidor, pues el año pasado, de las 500 inspecciones que realizaron, se encontró que sólo 20 empresas no cumplieron.

“Es importante que las personas morales sepan que tienen hasta el 30 de mayo para pagar esta prestación y las personas físicas hasta el 29 de junio”, dijo.

Aseguró que todos los obreros tienen derecho a las utilidades, aunque algunos sectores como los trabajadores domésticos no pueden acceder al beneficio.

Recordó que para calcular el pago se consideran los días laborados más el salario base de cada persona.

“Estamos en la programación de las inspecciones y la campaña de acercamiento", indicó.

"En mayo iniciaremos con la vigilancia y haremos visitas aleatorias, por lo que esperamos llegar a 500 antes de que empiece junio”, anticipó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios