Méxicano cumple su sueño americano y abre su tercer restaurante

Inaugura en Nueva York su local “Dos Marías”, que ofrece comida mexicana.

|
El restaurante se llama “Dos Marías” en honor a su mamá y su tía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El mexicano Alfonso Álvarez Ortega ha cumplido su sueño americano en Estados Unidos, donde abrió su tercer restaurante, en este caso en Nueva York, especializado en comida mexicana, con el que incrementó a 50 los empleos que genera.

Alfonso Álvarez explicó que la construcción del restaurante, denominado “Dos Marías”, en honor de su mamá y su tía (ambas fallecidas), tardó dos años e hizo referencia en que el proyecto madura en momentos en que las relaciones entre México y Estados Unidos atraviesan una situación complicada.

“Es algo difícil de comentar porque no esperábamos que tuviéramos esta difícil relación contra el migrante y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfoca mucho en los latinos, con una actitud racista, eso todos lo sabemos, pero aún así todo se puede si caminas por la vía correcta sin importar al presidente que esté, siempre y cuando cumplas con las reglas”, dijo.

Álvarez Ortega recordó que hace 38 años llegó a Nueva York en la búsqueda del sueño americano y durante este lapso la constancia, el esfuerzo y la disciplina le han permitido crecer y ocupar cargos de dirigencia en el ámbito de los negocios, como ser presidente de la Cámara de Comercio México-Americana de Yonkers, Nueva York.

Agregó que de manera paralela ha trabajo en asuntos migratorios apoyando a otros paisanos y en la búsqueda de esquemas que permitan una protección y desarrollo para los connacionales.

“Realmente todo se puede, todo es posible, simplemente hay que creer en uno, el sueño americano existe y tenemos que echarle ganas, es lo que digo a los compañeros paisanos, yo les digo que sí se puede”, indicó.

“El restaurante es un logro más del sueño que siempre hemos tenido con la familia y gracias a Dios se realizó con la ayuda del alcalde de la ciudad; ya lo hemos logrado para el servicio de nuestra comunidad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton