Kanasín en calma pero vigilado, tras protesta por elección

Esta mañana pobladores realizaron quema de llantas y bloqueo de avenidas.

|
Las protestas iniciaron cuando grupos de militantes arribaron al Palacio Municipal de Kanasín para manifestar su descontento con los resultados preliminares de las elecciones. (José Salazar/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
KANASÍN, Yucatán.- Continúa la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en los alrededores del Palacio Municipal de Kanasín, aunque con menor número de elementos.

Esta mañana, el descontento por los resultados de las elecciones municipales en Kanasín generó la protesta de un grupo de militantes que cerraron la avenida de ingreso al municipio, por la calle 69.

Las protestas iniciaron cuando grupos de militantes arribaron al Palacio Municipal de Kanasín para manifestar su descontento con los resultados preliminares de las elecciones.

También te puede interesar: Abuelo pelea custodia de nietos porque el padre abusa de ellos

Las personas indicaron ser seguidores de la candidata a la alcaldía Leonor Chan, del Partido Acción Nacional PAN, aseguraron tener conocimiento de presuntas maniobras fraudulentas en las elecciones de la pasada jornada electoral.

Ante esto, el Ayuntamiento retiró a sus trabajadores que laboran en el Palacio Municipal y la Policía Estatal resguardó el mismo.

Los inconformes se movieron a la entrada al municipio por la calle 69 de Mérida, donde realizan un bloqueo y no permiten el ingreso de vehículos particulares ni camiones del transporte público.

Además se realizó la quema de llantas y se tomó posesión de un vehículo, el cual resultó con diversos daños.

Policía Estatal ha llegado al sitio de la protesta para mantener bajo control la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton