Palacio Municipal de Mérida, 'zona cardio-protegida'

Atestigua el alcalde de Mérida la instalación de un desfibrilador automático, que sirve en caso de infarto.

|
Hay 11 personas que ya saben cómo manejar el nuevo desfibrilador automático instalado en el Palacio Municipal de Mérida. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La sede de la Comuna meridana se convirtió este miércoles en una “zona cardio protegida”, con la la instalación de un desfibrilador automático externo en los altos del Palacio Municipal, que atestiguó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El subdirector de Salud, doctor Antonio Peraza Valdez, explicó al alcalde la utilidad y el funcionamiento del equipo, así como los detalles del personal que estará a cargo del mismo, informa el Ayuntamiento de Mérida.

El doctor Peraza Valdez indicó que el desfibrilador sirve para la reanimación cardiopulmonar para aquellos pacientes que los requieren por algún paro cardiorespiratorio. 

Recordó que en México los infartos al miocardio son una de las principales causas de muerte a nivel nacional y que el desfibrilador también puede ser útil en caso de ahogamiento o traumatismo por accidentes vehiculares.

Indicó que con esto se cumple la instalación de una “Zona cardio protegida” en el Ayuntamiento de Mérida, donde 11 personas, entre los que hay integrantes de la guardia policíaca del Palacio Municipal y Atención Ciudadana, entre, otras, han sido capacitadas en el manejo del desfibrilador.

Sin embargo, el funcionario explicó que el desfibrilador está equipado para dirigir paso a paso su funcionamiento en caso de que al momento de que se requiere no estuviese presente alguna persona capacitada para operarlo.

Habrá otro, próximamente

Con esta medida el Ayuntamiento de Mérida se convierte en el primer edificio en su tipo del Sureste en contar con este equipo. El doctor Peraza Valdez explicó que la instalación del desfibrilador requiere de una inversión de 2 mil pesos mensuales de renta y que próximamente se instalaría uno similar en las oficinas de Desarrollo Urbano.

De esta manera, el equipo está a disposición de empleados o ciudadanos en general para cualquier emergencia.

La semana pasada se ofreció un curso de capacitación a 11 trabajadores de las direcciones que operan en el Palacio Municipal, a quienes se les mostraron los pasos básicos para lograr la reanimación cardiopulmonar y el uso correcto del desfibrilador.

El desfibrilador se ubica en el segundo piso del Palacio Municipal, a un costado de la puerta de la Dirección de Administración y habrá señalética que indique su ubicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton